El Ayto. sexitano paraliza los trabajos de limpieza de cauces y barrancos

el-ayto-sexitano-paraliza-los-trabajos-de-limpieza-de-cauces-y-barrancos

ALMUÑÉCAR. Tras el ‘silencio de la Junta’ el Ayto. de Almuñécar ha decidio paralizar los trabajos de limpieza de los cauces de ríos y barrancos que estaba llevabando a cabo.

El concejal de Agricultura y Mantenimiento denuncia el mal estado de cauces llenos de cañaverales y matorrales con el consiguiente peligro ante una tormenta.

El concejal de Agricultura y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Alba, ha mostrado su malestar ante la postura de la Junta de Andalucía de “paralizar la limpieza de los cauces de los ríos y barrancos”, que el propio Consistorio sexitano había iniciado, ante la callada por respuesta de la administración autonómica.

El edil sexitano manifiesta que desde el Ayuntamiento “dirigimos un escrito a la Junta el mes pasado, donde se le pedía que actuará en la limpieza de los cauces que recorren el municipio almuñequero como medida preventiva antes las lluvias otoñales y sobre las cuales los vecinos de Almuñécar y La Herradura ya tienen, por desgracia, experiencia y conocimiento”.

Francisco Alba añade: “Tras un mes sin respuesta -dijo- decidimos iniciar la limpieza de los cauces de río Jate, Seco y el resto de ríos y barrancos pero se personaron los vigilantes ante la empresa que estaba actuando, ordenada por el Ayuntamiento, y ordenaron el cese de los trabajos”.

Los trabajos, que se habían valorado desde el Área Municipal Mantenimiento en unos 80.000 euros, lleva ya varios años ejecutando desde el propio Consistorio sexitano.

El concejal de Agricultura y Mantenimiento de Almuñécar ha subrayado el mal estado en el que se encuentran los citado cauces y recuerda que son competencias de la Junta; ante ello, recalcó, pedimos, que antes de ocurra una catástrofe se proceda por parte de la Junta a la limpieza de los mismos con urgencia, para evitar daños”, dijo.

Y es que los cañaverales y matorrales que ocupan los cauces ahogan o taponan muchos cauces de ríos y barrancos con el consiguiente peligro, y por ello desde el Ayuntamiento de Almuñécar, de forma preventiva, piden “una actuación urgente en materia de limpieza de los mismos”, señalan.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Agricultura, Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.