In Albis Teatro actúa esta noche en el VIII Festival de Teatro Grecolatino 

el-grupo-in-albis-teatro-actua-esta-noche-en-el-viii-festival-de-teatro-grecolatino

ALMUÑÉCAR. Será a las 22:00 horas en el escenario situado en la plaza del Acueducto Romano. Las entradas se pueden conseguir al precio de 1 euro en la Oficina de Turismo de Almuñécar y en bravoentradas.com.

Tras el éxito inaugural anoche del grupo gallego de A Coruña Noite Bohemia, bajo la dirección de Javier Fernández Mariño, con la obra “Electra” de Sófocles, esta segunda noche llega el grupo In Albis Teatro con la representación de la obra “El Ciclope” de Eurípides, bajo la dirección de Pepe Luque.

Anoche, con un homenaje y puesta en escena teatral previa al inicio del festival a cargo del grupo local “Dionisio Theatre”, dirigido por Margarita Saldivia, comenzaba esta octava edición promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y la coordinación de Antonio Cantudo.

El grupo In Albis Teatro, originario de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, participa este año con la obra “El Ciclope”, que fue finalista en el Concurso Nacional de Teatro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Ministerio de Educación y Cultura”, según recordó Cantudo.

El VIII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium” mantiene el mismo formato de contar con grupos “profesionales y amateur” y este año tiene como novedad destacada la entrada simbólica de un euro que se puede retirar en la oficina de Turismo (Palacete La Najarra) o en bravoentradas.com y, posteriormente, los asistentes podrán dar la cantidad que estimen (pago después de ver la obra). Por cierto, que según la organización, el nivel de entradas es bastante alto y por tanto habrá que ampliar el aforo inicial.

Para mañana y el sábado se anuncia la participación del grupo profesional extremeño Verbo Producciones que pondrá en escena la divertida obra de Plauto “Los Gemelos”, y el homenaje cervantino que realiza el Festival Grecolatino tendrá lugar con la obra “El cerco de Numancia”, “ya que nos parecía que era adecuado que este homenaje formará parte del festival”, recordó el coordinador.

Todas las obras se representarán a partir de las 22:00 horas en el citado espacio público de la plaza del Acueducto Romano.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .