Ciudadanos Motril denuncia el estado de las instalaciones de la Policía Local, la falta de personal y los pocos medios

ciudadanos-motril-denuncia-el-estado-de-las-instalaciones-de-la-policia-local-la-falta-de-personal-y-los-pocos-medios

MOTRIL. La portavoz de C’s Motril, Lola Sánchez, pide que los nuevos presupuestos municipales que se están debatiendo ahora incluyan partidas suficientes para dotar al cuerpo de los medios adecuados para desarrollar la importante labor que realizan en la ciudad.

Ciudadanos Motril ha denunciado el estado de las instalaciones de la Policía Local de la ciudad, ubicadas en un recinto “obsoleto” que inicialmente tenía como propósito acoger a Protección Civil pero que se decidió cambiar y dedicar a la Policía Local de forma “apresurada” debido a los impagos y la petición de desahucio por parte de los propietarios de las anteriores instalaciones junto al Ayuntamiento. “La zona de duchas se encuentra en la planta sótano del edificio sin ventilación por debajo del nivel del agua, lo que ocasiona inundaciones cuando llueve, siendo de mayor gravedad casos concretos en los que se han encontrado ratas y mosquitos en las zonas de aseo”, ha explicado Sánchez, quien ha puesto de manifiesto que la falta de presupuesto impide actualmente la ampliación pese a contar con módulos anexos al nuevo edificio.

En referencia a los medios con los que cuenta el cuerpo de Policía Local, Sánchez ha lamentado que solo tengan a su disposición 3 motos existiendo una flota de 26 motoristas y cuando lo deseable sería contar con 10 vehículos para poder cubrir el servicio completo. Junto a esto, los agentes de la Policía Local han pedido también más unidades de etilómetros, una herramienta básica para la seguridad vial y cuya falta pone en riesgo incluso la seguridad ciudadana: “Para llevar a cabo su servicio, la Policía cuenta con dos aparatos que llevan más de seis meses en revisión, pendientes de pago y homologación, siendo la DGT quien les cede uno por temporada o para campañas especiales”.

Por otro lado, Sánchez ha lamentado que desde 2009 la plantilla haya pasado de 107 a 98 agentes, estando algunos de ellos de baja y siendo muchos mayores de 55 años, edad con la que deberían pasar a segunda actividad. “La edad media de la plantilla y el ratio policía/ciudadano se va incrementando año tras año, con lo que es imposible que nuestros policías puedan cubrir correctamente los cuadrantes de eventos programados y garantizar el buen funcionamiento y seguridad de los mismos. Especialmente preocupante son los eventos especiales, ya que según nos informa el sindicato SIPLG, se deben cubrir con horas extraordinarias que no son abonadas ni es posible que los agentes las recuperen en días libres al no poder cubrirse los cuadrantes”.

Por último, la portavoz de la agrupación local ha asegurado que Ciudadanos va a ofrecer su colaboración en todo momento al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril y ha incidido en que ahora, la fecha en la que se están negociando los presupuestos, es el momento idóneo para “solventar la mala gestión realizada por el PP en anteriores legislaturas y que el PSOE, que tanto criticó dicha gestión, incluya las partidas presupuestarias necesarias para dotar al cuerpo de Policía Local de Motril de unas instalaciones y medios materiales adecuados, así como para incluir una dotación que permita incrementar el número de agentes locales”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.