El Ayto. de Motril ofrecerá información a emigrantes retornados

La concejalía de Educación del Ayto. de Motril propone recomendaciones para la ‘vuelta al cole’

MOTRIL. La cita es el próximo viernes, 16 de septiembre, a partir de las 9:00 horas y hasta las 12:00 horas.

La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que técnicos del Ayuntamiento y de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) ofrecerán atención y asesoramiento a los ciudadanos de Motril y del resto de la Comarca que estén interesados en gestionar y actualizar su documentación. También se ofrecerá información a aquellas apersonas interesadas en la búsqueda de trabajo, voluntariado o la realización de prácticas laborales en Europa

El encuentro informativo para emigrantes retornados tendrá lugar el próximo 16 de septiembre entre las 9:00 y las 12:00 horas en el Centro Intercultural de la Rambla de Los Álamos. Aquí, además de los detalles para actualizar la documentación, los interesados podrán conocer los trámites imprescindibles para su retorno a España, solicitar pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos, traducir documentos y obtener información relativa a la búsqueda de trabajo o la realización de programas de voluntariado en el extranjero.

“Esta es una iniciativa que realizamos regularmente con el objetivo de informar a aquellas personas que, tras regresar del extranjero, necesitan poner su documentación al día o requieren asesoramiento para poder realizar dichos trámites”, ha explicado Sánchez, quien ha subrayado que desde el área de Inmigración están organizando de forma continuada estos encuentros para facilitarles desde el Ayuntamiento la vuelta a casa de los españoles que, tras residir en el extranjero, tienen dudas relativas a trámites administrativos o de documentación.

“También sirve para que aquellos ciudadanos que quieren que su situación en su país natal quede normalizada, lo puedan hacer sin problemas. Y para que quienes buscan trabajo, quieren participar en un programa de voluntariado o realizar prácticas laborales en Europa tengan información”, ha añadido la concejal de Inmigración.

Por último, Mercedes Sánchez ha informado que hay tres números de teléfono donde los interesados pueden realizar consultas relativas a esta cita. Son el 958 135 333, el 958 833 013 o el 958 833 197.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.