La Policía Local pone a disposición judicial a dos conductores por sendas incidencias contra la seguridad vial

La Policía Local detiene a dos hombres que estaban forzando la puerta de un establecimiento

MOTRIL. La teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado sobre sendas actuaciones de la Policía Local de Motril por presuntos delitos contra la seguridad vial que se han saldado con dos personas puestas a disposición judicial, una de ellas en calidad de detenido.

Escámez ha indicado que en la primera de las incidencias, los agentes de la Policía Local advirtieron que un conductor presentaba signos ‘alarmantes’ para la normalidad de seguridad vial. Según el informe policial, el conductor, de manera repentina, detuvo el vehículo en mitad de la calle y comenzó a increpar a otros usuarios de la vía con manifestaciones inconcebibles. Tras ello, mostró su poca disposición a colaborar con los agentes y lanzó improperios y amenazas, finalizando con una actitud violenta y fuera de sí e intentando incluso agredirlos. Ante tales circunstancias, la Policía Local procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Detenido por superar la tasa de alcoholemia

En los juzgados motrileños también deberá presentarse otro conductor que fue detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia realizado por la Policía Local. En este caso, los agentes fueron testigos, en el lugar donde realizaban su guardia, de cómo un vehículo se saltaba, de manera negligente y con grave riesgo de producir un accidente, la señalización marcada en una intersección.

Tras proceder al dar el alto al coche, los agentes comprobaron que el conductor superaba con creces la tasa de alcohol permitida, elevándose hasta los 1,19 mg de alcohol por litro de aire expirado, cuatro veces el mínimo permitido.

María Ángeles Escámez ha recordado, tras estas actuaciones de la Policía Local, la importancia que tiene respetar la seguridad vial y las normas de circulación.

La teniente de alcalde ha recordado en ese sentido que no se puede circular con un vehículo cuando la tasa de alcohol en sangre supere los 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado sea superior a los 0,25 miligramos por litro. Del mismo modo, ha incidido en que cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías, la tasa de alcohol en sangre no podrá ser superior a 0,3 gramos por litro y en aire espirado no superior a 0,15 miligramos por litro.

Para concluir, Escámez ha querido agradecer la profesionalidad de los efectivos de Policía Local y su rápida actuación “para que estos casos no hayan tenido ningún mal desenlace ni se hayan visto afectadas terceras personas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.