Los Tablones celebra sus fiestas con gran éxito de participación

Los Tablones celebra sus fiestas con gran éxito de participación

MOTRIL. Los Tablones vive sus días grandes con la celebración de sus tradicionales fiestas, en honor a San Antonio de Padua y a la Virgen de la Inmaculada, que ponen el punto y final a los festejos de los anejos motrileños.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y María Ángeles Escámez, ha asistido al inicio de las Fiestas mediante el encendido del alumbrado y el pregón, que en esta ocasión ha corrido cargo de David Martín, concejal de Participación Ciudadana.

Almón ha felicitado a la Comisión de Fiestas por “la excelente labor que han vuelto a realizar un año más. Ellos hacen posible esta celebración en la que trabajan poniendo su esfuerzo y dedicación para que cada vez sea mejor, y todo con el único fin de dejar un grato recuerdo en aquellos que se acercan hasta Los Tablones”.

Por su parte, la teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, ha señalado que este verano ha estado lleno de “momentos inolvidables gracias a todos las festejos de nuestros anejos. Cada una de las fiestas ha tenido un carácter especial, con actividades para toda la familia, en donde todas las personas que se han acercado hasta ellos se han sentido como en casa”.

Tras la inauguración este viernes de los festejos con el encendido del alumbrado, el concejal de Participación Ciudadana, David Martín ha dado comienzo oficial a las fiestas mediante un vibrante pregón cargado de recuerdos de los momentos vividos en el anejo motrileño así como hacía aquellos vecinos que han sobresalido por su dedicación a Los Tablones.

Además desde la Comisión de Fiestas se ha querido hacer entrega de un reconocimiento al teniente de alcalde Antonio Escámez por su fuerte vinculación con Los Tablones y la labor que está realizando por el anejo.

El sábado ha comenzado con una tirada al plato en el ‘Cerro El Gallo’, el torneo de fútbol en honor a Miguel García Sánchez y juegos infantiles cargados de sorpresas y premios. A esto se ha sumado Campeonato de Rentoy con grandes premios para el ganador y el segundo clasificado.

El día finalizará a las 23.30 horas de la noche, un gran castillo de fuegos artificiales y la verbena con la orquesta ‘Ándalus’ y el Trío ‘Aires Nuevos’.

Un Trial y una nueva tirada al plato darán comienzo a la jornada del domingo. La tradicional comida campestre tendrá lugar a partir de las 14.00 horas antes de continuar con actividades para los más pequeños como la Fiesta de la Espuma o la final del Campeonato de Rentoy.

Los actos litúrgicos comenzarán a las 12.00 horas con la celebración de la misa y continuarán con la procesión a las 19.00 horas por las calles del anejo.

Para finalizar, a las 22.00 horas tendrá lugar la subasta de productos típicos de Los Tablones y una nueva actuación de trío ‘Aires Nuevos’ antes de la de traca final de fiestas.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.