El bailaor Raimundo Benítez cerró el IV Ciclo Flamenco ‘Ciudad de Almuñécar’

El bailaor Raimundo Benítez cerró el IV Ciclo Flamenco 'Ciudad de Almuñécar'

ALMUÑÉCAR. Estuvo acompañado en el escenario por los cantaores Sergio “El Colorao”, Antonio Gomez “El Turry” y la guitarra de Luis Mariano.

El IV Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” llegó a su final con la gran actuación del bailaor granadino Raimundo Benítez, quien presentó su espectáculo “Cuando entonces” en el auditorio del parque del Majuelo.

Raimundo Benítez, quien estuvo acompañado al cante por Sergio El Colorao y el almuñequero Antonio Gómez “El Turry” y contó con la guitarra de Luis Mariano, ofreció un espectáculo variado en cante y baile que recibió el aplauso del público que se dio cita en parque sexitano.

Benitez empezó a formarse en el baile con tan solo 6 años en la academia de baile flamenco y clásico español de María Teresa Rojas, completando su formación con profesores como Mariquilla, Manolete, Javier Barón, Rafael del Carmen, Alfonso Losa y Tacha González.

En 1996 empezó su carrera profesional entrando en la compañía de Mariquilla, actuando en la sala de fiestas Neptuno. Durante los años 2003/2004 es admitido en el Centro de Estudios Escénicos de Mario Maya, siendo seleccionado para la Compañía Granada Flamenco Danza que estrenó su espectáculo “Un, dos, tres. Faa…” en el Festival Internacional de Jerez y más tarde “Diálogos del Amargo” y “Andalucía, el flamenco y la humanidad”.

En 2007 comenzó su carrera en solitario presentando sus propios espectáculos “De cal y canto y arena”, “Vibraciones” y “Resurgir”, con los que trabaja en espacios como el festival de Mont de Marsan, Eropean Spring Festival de Moscú, Veranos del Corral, festival Carmen de las Cuevas, etc.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .