
ALMUÑÉCAR. Estuvo acompañado en el escenario por los cantaores Sergio “El Colorao”, Antonio Gomez “El Turry” y la guitarra de Luis Mariano.
El IV Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” llegó a su final con la gran actuación del bailaor granadino Raimundo Benítez, quien presentó su espectáculo “Cuando entonces” en el auditorio del parque del Majuelo.
Raimundo Benítez, quien estuvo acompañado al cante por Sergio El Colorao y el almuñequero Antonio Gómez “El Turry” y contó con la guitarra de Luis Mariano, ofreció un espectáculo variado en cante y baile que recibió el aplauso del público que se dio cita en parque sexitano.
Benitez empezó a formarse en el baile con tan solo 6 años en la academia de baile flamenco y clásico español de María Teresa Rojas, completando su formación con profesores como Mariquilla, Manolete, Javier Barón, Rafael del Carmen, Alfonso Losa y Tacha González.
En 1996 empezó su carrera profesional entrando en la compañía de Mariquilla, actuando en la sala de fiestas Neptuno. Durante los años 2003/2004 es admitido en el Centro de Estudios Escénicos de Mario Maya, siendo seleccionado para la Compañía Granada Flamenco Danza que estrenó su espectáculo “Un, dos, tres. Faa…” en el Festival Internacional de Jerez y más tarde “Diálogos del Amargo” y “Andalucía, el flamenco y la humanidad”.
En 2007 comenzó su carrera en solitario presentando sus propios espectáculos “De cal y canto y arena”, “Vibraciones” y “Resurgir”, con los que trabaja en espacios como el festival de Mont de Marsan, Eropean Spring Festival de Moscú, Veranos del Corral, festival Carmen de las Cuevas, etc.
