La procesión de la Virgen de la Cabeza llena las calles de Motril en el día Grande de las Fiestas

La procesión de la Virgen de la Cabeza llena las calles de Motril en el día Grande de las Fiestas

MOTRIL. Como cada 15 de agosto, desde hace ya muchos siglos, la considerada ‘joya espiritual de Motril’ y Patrona de los motrileños, luciendo sus mejores galas, traspasaba el umbral del Santuario bajo la atenta mirada de miles de motrileños y visitantes que se encontraban pendientes a la salida del cortejo, en los alrededores del Cerro de la Virgen.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a una amplia representación de la Corporación municipal, acompañaron a la comitiva en su recorrido procesional por las calles más céntricas de la ciudad, junto a los hermanos y miembros de las distintas hermandades de penitencia y gloria de Motril. Durante el recorrido, tampoco faltó el calor de centenares de fieles y devotos que llenaron las calles de alegría en esta jornada mariana.

El día grande de nuestras Fiestas Patronales presentó a la Virgen de la Cabeza, como es habitual, luciendo sus mejores galas y con un exquisito exorno floral compuesto de nardos y flores blancas.

La procesión finalizaba con antelación debido a la intermitente lluvia que hizo peligrar el transcurso normal del recorrido. Alrededor de las once y media de la noche los cohetes comenzaron a anunciar el regreso de la ‘Virgen Morena’ al Santuario. Lugar en el que permanecerá hasta el próximo mes de enero, momento en el que volverá a salir a la calle para renovar los votos con motivo del ‘Día de los Terremotos’.

Tras el desfile profesional, motrileños y visitantes se trasladaron hasta el Ferial del Cortijo del Conde, donde se registro un gran lleno en el último día de apertura de casetas y atracciones.

El gran espectáculo de fuegos artificiales en la playa de Poniente pondrá este martes el broche de oro a los actos de las Fiestas de Motril en honor a la Virgen de la Cabeza.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .