La Feria de Día contará con 12 barras en distintas calles y plazas de Motril

FeriaAMBIENTE FERIA DIA ALMUÑECAR   14 2

MOTRIL. Las concejalías de Fiestas y Seguridad recuerdan también la normativa para los jinetes que acudan con sus caballos a la Feria de Día.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz, ha informado sobre el número de barras y la ubicación de las mismas durante la ‘Feria de Día’, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto en horario de 13.00 a 19.00 horas.

Ruiz ha anunciado que, finalmente, van a ser doce las barras instaladas por los hosteleros motrileños para celebrar la ‘Feria de Día’ en distintas calles y plazas de la ciudad.

“La Feria de Día volverá a celebrarse en diferentes lugares de Motril siguiendo el formato que tan buena aceptación tuvo el año pasado. Los dueños de los locales de hostelería se han vuelto a volcar con la iniciativa. Esto reafirma la idoneidad del cambio de formato que ya hicimos el año pasado”, ha subrayado el edil de Fiestas.

Las calles donde se van a instalar las barras son la avenida de Salobreña, el Paseo de las Explanadas, la Plaza del Tranvía y las calles Marjalillo Alto, Ferrocarril, Ventura, Huerta Estévez, Narciso González Cervera y Cuevas. También habrá una barra en la calle Gibraltarillo, en el barrio del Cerrillo.

“Cumplimos con el objetivo de recuperar el carácter vecinal de la ‘Feria de Día’, que todos puedan disfrutar de ella y que Motril de verdadera imagen de estar en fiestas”, ha indicado el edil.

El concejal de Fiestas ha indicado que los propios establecimientos serán los responsables de la limpieza e higiene de su barra mediante la instalación de papeleras, contenedores o recipientes para depositar los desechos. Se permitirá la instalación de equipos de sonido de mediana potencia y la música deberá estar relacionada siempre con la temática de tradicional de la feria: sevillanas o canciones rocieras.

Normas para los jinetes que acudan con caballos a la Feria de Día

Por otro lado, Francisco Ruiz y la teniente de alcalde responsable de Seguridad y Movilidad, María Ángeles Escámez, han recordado además, las normas que deben cumplir las personas que visiten la Feria de Día con sus caballos.

“Está prohibido que los caballos circulen por las zonas peatonales. Además, los animales deben ir bajo el control de una persona mayor de edad, y provistos de su documentación, que les será requerida en caso de accidente. También está prohibido a los menores montar un animal por la vía pública y, por otra parte, los jinetes deben ir en todo momento en condiciones de controlar sus animales”, han explicado Escámez y Ruiz.

El horario de circulación de los caballos estará limitado hasta las siete de la tarde. “Desde esa hora y hasta las 20:30 se permitirá su circulación únicamente para regresar a sus cuadras”.

Desde el área de Seguridad han recordado también que los jinetes que sean protagonistas de cualquier percance serán sometidos a las pruebas de alcoholemia por parte de los agentes de la Policía Local y están sujetos a las sanciones pertinentes en su caso.

Por lo demás, se van a habilitar dos zonas de encuentro para los animales, donde los propietarios podrán dejar sin problema sus caballos. Uno estará en el solar situado en la Avenida de Salobreña, junto a la Pastelería y la fuente ovalada, y, el otro, en el recinto de la Alcoholera.

Finalmente, Francisco Ruiz ha querido invitar a motrileños y visitantes a disfrutar de esta nueva edición de la ‘Feria de Día’ y ha recordado que es necesario atenerse a una serie de normas cívicas “para que todo salga bien estos días y todo el mundo guarde un excelente recuerdo de las Fiestas”.

Listado de barras de la Feria de Día

  • SABOR ANDALUZ. AVENIDA DE SALOBREÑA.
  • MESÓN ANTEQUERA. CALLE CUEVAS.
  • RESTAURANTE ZARCILLO. EXPLANADAS.
  • PUB MORGANA. CALLE HUERTA ESTÉVEZ.
  • PUB SOUL. BARRA JUNTO AL BAR TERRAZA.
  • PUB SOHAN. CALLE FERROCARRIL.
  • BAR JANDARA. CALLE MARJALILLO ALTO.
  • PUB VODOO CHILL EXPLANADAS.
  • PUB TITO DANIELS. EXPLANADAS.
  • PUB BUCANERO. CALLE NARCISO GZLEZ CERVERA.
  • BAR CASA BELMONTE. CALLE VENTURA.
  • BAR LA JUGADA. CALLE GIBRALTARILLO.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .