La patrona de Almuñécar fue coronada ayer por el arzobispo de Granada

La Patrona de Almuñécar fue coronada ayer por el arzobispo de Granada

ALMUÑÉCAR. Anoche se celebró el acto de coronación de la Virgen de la Antigua por el arzobispo de Granada y que reunió a numeroso público en el parque del Majuelo.

La coronación ponía el broche a mucho tiempo de trabajo por parte de la Parroquia y, especialmente, un colectivo local que querían ver la imagen coronada de la Patrona, hecho que tuvo lugar por parte del arzobispo de Granada, Javier Martínez, en el transcurso de la celebración de una misa que contó con la asistencia de los sacerdotes de la parroquia de Almuñécar encabezados por el cura párroco, Vicente Guerrero; el que ha sido durante décadas también párroco de la localidad, Eugenio Valero; el vicario de la comarca Juan Bautista y el cura párroco de La Herradura, Néstor Robledo, entre otros. También estuvieron una amplia representación del ayuntamiento sexitano, así como representaciones de las cofradías del municipio.

El acto comenzaba con el cántico del coro de Juventudes Musicales de Almuñécar, bajo la dirección de Pablo Guerrero y a continuación la lectura, por parte del vicario, del escrito del papa sobre la coronación de la imagen, que el pasado 14 de mayo remitía al arzobispo y éste procedía a realizar el correspondiente decreto sobre el mismo.

Era en torno a la diez de la noche cuando el arzobispo recibía de manos del matrimonio Alabarce las coronas que estos donaban para que fuesen puestas sobre las imágenes de la Virgen y el Hijo. Fue el momento más emotivo y deseado por todos. Desde el castillo de San Miguel, testigo del acontecimiento, Pirotecnia Martín lanzaba al cielo de Almuñécar una impresionante traca de cohetes. Entre los aplausos del público que ya llenaban todo el auditorio del parque del Majuelo se lanzaron vivas a la patrona y la Virgen de la Antigua Coronada.

Tras la coronación canónica se continuo la celebración de la misa pontifical y al finalizar la misma se procedía al inicio de procesión de la patrona por la calles de la ciudad, las cuales habían sido engalanadas para la ocasión, hasta llegar de nuevo al templo parroquial de la Encarnación, de donde fue trasladada a primera hora de la mañana hasta el citado parque.

Fue una procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, que precisamente estrenaba en la calle una marcha que ha compuesto éste en Honor de la Virgen Madre. Partía desde el parque con el siguiente itinerario: Salida de Parque El Majuelo, avenida Europa, calle Bikini, plaza Abderramán, paseo Prieto Moreno, paseo del Altillo, calle Alcalde Julio Fajardo, plaza Madrid, avenida Andalucía, carrera de la Concepción, Puerta de Granada, calle Jesús Nazareno, plaza de la Constitución, calle Jesús Nazareno y la iglesia de la Encarnación, en torno a la 2 de la madrugada.

Finalizaba así una intensa jornada que tendrá su continuidad el 15 de agosto con la procesión marítimo-terrestre declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .