La Carrera de la Vega será este año una prueba federada y cronometrada

La Carrera de la Vega será este año una prueba federada y cronometrada

ALMUÑÉCAR. El evento, que tendrá lugar el 11 de agosto, ya tiene abierta la inscripción.

 La prueba de atletismo del verano en Almuñécar desde hace más de dos décadas se llama  “La Carrera de la Vega” y tendrá lugar el 11 de agosto, desde las 19:00 horas. Una prueba que nació con una cuantos aficionados a correr entre las plantaciones de chirimoyos de la Vega de Río Verde y  que cada año ha ido sumando participantes hasta el punto de que este año toma ya el rango de evento federado y por lo tanto será cronometrada oficialmente por jueces oficiales.

Así lo manifestó el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez, durante la presentación de la misma, junto con el concejal de Deportes, Luis Aragón, y el miembro del citado club,  Manuel Padial, ya que son las dos entidades encargadas de la organización.

Esta edición, además de estar controlada por la Federación Andaluza de Atletismo, los participantes también dispondrán de mayor seguridad al contar con servicio de ambulancia, por si fuese necesario.

En cuanto a las inscripciones para la ‘Carrera de la Vega’, David Jiménez afirmó que ya se pueden realizar hasta el 7 de agosto “de forma on line  y a través de la web de la Federación Andaluza de Atletismo (fedatletismoandaluz.net), posteriormente, del 8 al 11 de agosto, la inscripciones y recogida de dorsales se realizará en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet”, abonando tan solo 1 euro a la recogida del citado dorsal”, explicó.

La salida y llegada estará situada en las puertas del almacén Pepe Díaz, en el Camino de la Vega. Las pruebas comenzarán con los niños, a partir de las 19:00 horas, en las categorías: menores de 8 años, que correrán solos; benjamín y alevín, infantil y cadete y finalizará con los atletas juveniles, absoluta y veteranos, que llegará en torno a las 19:45 horas.

Por categorías, las distancias serán para los más pequeños, menores de 8 años, 200 metros; benjamín y alevín, 600 metros; infantil y cadete, 1000 metros; juvenil y junior, 3000 metros; absoluta,  veteranos y locales, 6000 metros.

Los vencedores de las distintas categorías tendrán sus trofeos y habrá regalos para los pequeños, además de refrescos para todos los participantes.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.