El Consulado de Rumania facilitará a sus ciudadanos en España el derecho al voto en las próximas elecciones

Foto de archivo de Mercedes Sánchez, en el centro, junto a representantes del consulado de Rumanía

MOTRIL. Rumanía celebra a finales de año elecciones parlamentarias y para que los ciudadanos de este País residentes en España puedan ejercer su derecho al voto, la concejalía de Inmigración, junto al consulado rumano en Sevilla, pondrá a su disposición diferentes opciones.

La concejala Mercedes Sánchez ha informado que los ciudadanos rumanos con domicilio o residencia en España disponen de tres posibilidades de ejercer su derecho al voto.

“Pueden votar por correo, en la mesa electoral que le corresponda en su país, y en las mesas electorales puestas a disposición por la embajada, así como en el Instituto Cultural Rumano de Madrid y en los distintos consulados rumanos”.

Para ello, los ciudadanos rumanos deben de inscribirse previamente en el registro electoral. Este impreso, rellenado y firmado, junto con una copia del documento nacional de identidad o del pasaporte y del documento de residencia en España, se entregará o se enviará por correo al Consulado General de Rumania en Sevilla (Av. Manuel Siurot nº 30, 41013). Los interesados pueden encontrar el formulario en la web del Consulado en Sevilla: sevilla.mae.ro

Asimismo, se puede consultar esta información tanto impresa como a través de dípticos y documentos en el Centro Intercultural de los Álamos y en el ‘Infoquiosco’, situado en el mismo lugar, a partir del mes de septiembre en horario de 09.30 a 13.30 horas.

Este ‘Infoquiosco’ se instaló en Motril para facilitar a la comunidad de origen rumano residente el acceso rápido y fluido a cualquier tipo de información.

“Además les permite conocer los servicios que se le proporcionan desde el Consulado y el Gobierno de su país sin necesidad de desplazarse hasta allí, tales como la búsqueda de empleo, normativa europea y del país, reglamentos, acceso a documentación de viajes, entre otros”, ha concluido Mercedes Sánchez.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .