José Manuel Rodríguez Viedma dio un bello pregón de Coronación Canónica a la Virgen de la Antigua

José M. Rodríguez Viedma dio un bello pregón de Coronación Canónica a la Virgen de la Antigua

ALMUÑÉCAR. El escritor y poeta granadino José Manuel Rodríguez Viedma dio un bello y poético pregón a la Patrona de Almuñécar, Virgen de la Antigua, con motivo de la Coronación Canónica que tendrá lugar el próximo 6 de agosto.

Rodríguez Viedma, que fue presentado por el cofrade sexitano Javier Medina Martín, hizo una amplia exaltación de la Virgen de la Antigua en distintos momentos y escenarios desde que en 1569 es venerada como Patrona de Almuñécar. En este sentido, además de destacar la historia, leyenda y devoción de los almuñequeros para con su Virgen, se detuvo en momentos especiales como los vividos en la capital granadina en el “encuentro” con la Virgen de las Angustias y, por supuesto, cuando cada 15 de agosto se hace marinera para surcar las aguas sexitanas, desde la playa de San Cristóbal hasta la playa Puerta del Mar.

El escritor granadino, que tiene ya una amplia vinculación con las cofradías y hermandades almuñequeras y muy especialmente con la Piedad, al haber realizado varios pregones, describió el esfuerzo y entrega de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Almuñécar, para que en los próximos días sea una realidad la Coronación de Virgen, “un acontecimiento histórico y de suma importancia para la comunidad cristiana pues se trata de la máxima distinción que la Iglesia Católica otorga a una Imagen Mariana”.

El acto, que estuvo presidido por el cura párroco Vicente Guerrero, una representante del Ayuntamiento, y responsables de la citada Hermandad, lo abrió y cerró la Banda Municipal de Música de Almuñécar que estrenó para la ocasión una composición de su director, Manuel Vargas Gardón.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .