Almuñécar corona a su reina. Pregón de Coronación Ntra. Sra. de la Antigua

Almuñécar corona a su reina. Pregón de Coronación Ntra. Sra. de la Antigua

ALMUÑÉCAR. La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Almuñécar, tiene a bien anunciar el nombre del encargado de pregonar la Coronación Canónica de la Patrona de la ciudad. “Un acontecimiento histórico y de suma importancia para la comunidad cristiana pues se trata de la máxima distinción que la Iglesia Católica otorga a una Imagen Mariana”.

Será D. José Manuel Rodríguez Viedma; poeta, escritor y cofrade granadino, quien pronunciará una “exaltación poética poniendo en Ella y para Ella todo mi corazón mariano”. Tal acontecimiento tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio en el Auditorio Martín Recuerda de la Casa de la Cultura a las 21:00 horas y será retransmitido en directo a través del canal de YouTube Almuñécar TV.

La Banda Municipal de Música de Almuñécar interpretará varias marchas procesionales, estrenando al finalizar el evento una composición obra de D. Manuel Vargas Gardón, director de la formación musical, “que ha tenido el gusto de dedicarla a la Patrona de Almuñécar con motivo de su Coronación Canónica”.

“La Hermandad ha querido anunciar el Pregón adaptando el cartel de las Fiestas Patronales de 1971 realizando así un homenaje a todas las personas que nos han precedido, cuidando con tanto amor y cariño a Ntra. Sra. de la Antigua. Son quienes nos han legado una tradición y una devoción centenaria que se remonta al mismo 15 de agosto de 1569, cuando la Muy Noble Ciudad de Almuñécar honra a Ntra. Sra. de la Antigua como su Patrona y comienza a celebrar sus Fiestas Patronales”.

“Desde entonces, generaciones de sexitanos se han encargado de mantener y engrandecer esta efeméride hasta nuestros días, y hoy recogemos ese testigo con la misma ilusión y esfuerzo que les queremos agradecer a los que antaño lo dieron todo por Ella”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .