La Caleta y La Guardia celebran a partir de hoy sus fiestas del Carmen

Amplio programa de actividades de La Caleta-La Guardia para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

SALOBREÑA. Eventos tradicionales como la procesión marítimo terrestre, la sardinada o la cervezada, junto a otros más novedosos, componen la intensa programación que se prolongará hasta el día 17.

Con diversas actividades para niños y mayores, el próximo miércoles 13 de julio se dará el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que celebran los anejos salobreñeros de La Caleta y La Guardia. Eventos tradicionales como la procesión marítimo terrestre, la sardinada o la cervezada, junto a otros más novedosos, componen la intensa programación que se prolongará hasta el día 17.

La primera de las actividades incluidas en la agenda es el campeonato de remigio que comenzará el miércoles a las 5 de la tarde en el bar Rufino de La Guardia, al que seguirá una hora más tarde la tradicional merienda de mayores en el hogar del pensionista. A las 20.30 comenzará el pasacalles y la traca que servirá como inicio oficial de la festividad, y que irá desde La Caleta hasta La Guardia. Por la noche, a partir de las 22, será la Noche Joven en la plaza del Lavadero.

Para el día 14 está previsto el campeonato de rentoy, esta vez en el bar Campoy de La Guardia; juegos infantiles a partir de las 19 en la plaza, a cargo de la Asociación Asof; una ofrenda floral en el colegio a partir de las 8; y desde las 21 horas se celebrará la tradicional sardinada en La Guardia, que incluirá la entrega de premios del Concurso de Fotografía celebrado durante el mes de junio. El encargado de entregar la distinción será el actor Fernando Gil, quien también ofrecerá el pregón de las fiestas.

La actividad del día 15 comenzará con un campeonato de dominó en el hogar del pensionista, mientras que a las 5 de la tarde será la fiesta del agua en la plaza del Lavadero con cañón de espuma, toro mecánico y tobogán de agua. A las 20 horas está prevista la ofrenda floral en la puerta de la fábrica y en el salón de actos del colegio, y a las 10 de la noche será la verbena con la elección del mister y la reina, junto a un homenaje sorpresa que se le rendirá a una persona entrañable de la Caleta.

El sábado 16 es el día grande de las fiestas. Comenzará a las 10 con una diana a cargo de una banda de cornetas y tambores; continuará con una quedada trialera con una comida popular; y a partir de las 8 será la misa en la puerta de la Azucarera, mientras que para las 9 está prevista la procesión marítimo terrestre de la patrona. Por la noche será la verbena en el recinto que se situará en la plaza ubicada junto a la plaza de la Casa de la Cultura, ya que el parque del anejo se encuentra en obras.

El domingo 17 habrá competición de trialera; a las 12 tendrá lugar la Travesía a Nado: a las 13 la cervezada en la plaza del Lavadero, para la que se aconseja acudir en bañador; y desde las 14 horas será feria de día. A las 23 horas tendrá lugar la traca que pondrá fin a las fiestas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.