Felicia Hall presentó su libro “Se fue el moral. Vidas de La Herradura”

Felicia Hall presentó su libro 'Se fue el moral. Vidas de La Herradura'

LA HERRADURA. En la presentación del libro se destacó su importancia como documento para conocer mejor lo que fue La Herradura de hace 50 años.

Literaria y emotiva fue la presentación del libro que bajo el nombre “Se fue el moral: Vidas de La Herradura” ha escrito Felicia Hall, una mujer de origen americano y ligada a La Herradura desde los años 70, y que ha recogido en el citado documento sus vivencias humanas y sociales.

El auditorio del Centro Cívico herradureño registró una buena entrada de público ansioso por conocer el citado libro en el que viene a destacar, a través de un formato descriptivo y bajo supuestas epístolas a familiares, lo que era “La Herradura de hace casi 50 años”.

Felicia Hall, que estuvo acompañada en el acto por los escritores herradureños Tomás Hernández y Reinaldo Jiménez, y la joven Jimena  Rivas de Haro, comenzó su intervención con un agradecimiento a todas las personas que le había ayudado y animado a escribir el libro.

Por su parte, Tomás Hernández, hizo una destaca descripción y resalto algunos detalles de la vida social y, por supuesto, la historia plasmada a través de los protagonistas que recoge Felicia. El profesor y escritor terminó animando a todos a la lectura del mismo del que finalizó afirmando que “no es un libro de nostalgia. Es una página, bellamente escrita, de la historia de este bello rincón que tiene la suerte de tener entre sus vecinos a Felicia Hall y por supuesto a su esposo, Andrew”, dijo.

Reinaldo también vino a coincidir con Tomás Hernández en las descripciones sociales, pero donde más hizo hincapié fue en la parte poética de la obra.

Por su parte, la joven Jimena, de tan solo diez años, nieta y sobrina de algunos protagonistas del libro tuvo palabras de recuerdo y destacó algunos elementos de la tradición  y la vida de la época de sus abuelos y hasta bisabuelos. Manifestó su agradecimiento a la autora “por haber podido participar en una acto muy importante”.

Y es que “Se fue el moral: Vidas de La Herradura” viene a describir la historia y vivencias de sus vecinos, sus tradiciones, sus costumbres y su vida. Un lugar, como la mayoría de los pueblos de la costa, que siempre vivió del campo y de la mar, y ahora lo hace del turismo. Las narraciones en este libro son un homenaje a las gentes de La Herradura, son sus recuerdos. Hablan de la posguerra, los años de carencia y los años de abundancia.

Felicia Hall, licenciada en Literatura Inglesa por la Tufts University, EE.UU., conoce La Herradura desde 1970, donde reside con su marido Andrew. Ha traducido cuentos de niños del español al inglés para una editorial americana y ha escrito ensayos para una revista de arte inglesa. Fue dueña de Galería de Arte Felicia Hall en La Herradura que reunió durante varios años a importantes artistas del panorama español e internacional.

Ahora nos deja para la historia este libro: “Se fue el moral: Vidas de La Herradura”, editado por Circulo Rojo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .