Salobreña bate el récord de parejas apuntadas en el XXII Circuito de Voley Playa Costa Tropical

Salobreña bate el récord de parejas apuntadas en el 'Circuito de Voley Playa Costa Tropical'

SALOBREÑA. El XXII Circuito de Voley Playa 2016 inició ayer su andadura en la playa de Salobreña.

El comienzo no pudo ser mejor, ya que en esta primera de las seis citas previstas se batió el récord histórico de parejas apuntadas, con 55 en las cuatro categorías participantes, lo que supuso un total de 110 jugadores.

El elevado número de participantes hizo que la jornada deportiva se extendiera mucho más de lo previsto, hasta el punto de que la entrega de trofeos, programada inicialmente para las 19 horas, terminó celebrándose a las 22, ya entrada la noche. De hecho, los últimos partidos debieron recortarse y disputarse a un solo set, ante el riesgo de no poder completarse por falta de luz.

Una vez más, la exitosa y veterana pareja granadina Jaldo-López se hizo con la victoria en la categoría senior masculina, que tuvo a dieciocho parejas participantes, tras derrotar en la final a los almerienses Alosio-Ruiz. El tercer puesto fue para los también granadinos Ortiz Moya.

El cuadro senior femenino contó con la participación de dieciséis parejas, y la ganadora fue la almeriense Funes-Martín. Sus coterráneas Martín-Nemcova fueron segundas y las malagueñas López-Castro completaron el podium.

En la categoría femenina Sub 20 también fueron dieciséis las parejas participantes, entre las que se terminó imponiendo Lanceta-González, de Almería, seguida por Álvarez-Bustillo y Muñoz-Álvarez. La categoría con menor participación fue la Sub 20 masculina, con cinco parejas, y los ganadores fueron también almerienses, Toranzo-Paredes, seguidos de los malagueños Florin-Martín y los granadinos Reyes-García.

En la entrega de trofeos estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, quien mostró su satisfacción porque “se ha batido el récord de participantes en los veintidós años de existencia de este Circuito”, a la vez que agradeció a la Diputación de Granada por “la apuesta que ha hecho por este deporte, ya que somos la única provincia andaluza que tiene un circuito de estas características, y prueba de ello es que hemos tenido deportistas de Cádiz, Málaga, Huelva, Sevilla y Almería”. Desde otro punto de vista, más allá del deportivo, el edil resaltó también que “la gente ha podido disfrutar de nuestra restauración y nuestros servicios turísticos”.

También acudió a la entrega de premios el asesor de Deportes de la Diputación, Antonio Cobo, quien puso de relieve las facilidades que ha puesto el Ayuntamiento de Salobreña para que este evento fuera posible, a la vez que hizo “una valoración muy positiva” de la jornada, pues “hemos visto como en esta edición hemos pasado de 48 a 55 parejas y hemos tenido doce horas de voley playa en un entorno espectacular, lo que cumple con el objetivo de la Diputación de que se haga deporte en toda la provincia, y cómo no en el verano estamos en la Costa, lo que es todo un lujo y un placer”.

La próxima cita del XXII Circuito de Voley Playa Costa Tropical será el próximo domingo 10 de julio en la playa Puerta del Mar de Almuñécar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.