Isabel Rodríguez Chacón y Carlos Rodríguez Cano seleccionados para el Campeonato de España de Ciclismo

Isabel Rodríguez Chacón y Carlos Rodríguez Cano seleccionados para el Campeonato de España de Ciclismo

ALMUÑÉCAR. Dos ciclistas almuñequeros han sido seleccionados por la Federación Andaluza de Ciclismo para disputar el Campeonato de España de ciclismo por carretera, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio en la capital extremeña de Mérida. Se trata de la ciclista infantil Isabel Rodríguez Chacón y del cadete Carlos Rodríguez Cano.

Así lo ha hecho público el coordinador de la Escuela de Ciclismo Sexitana, Francisco Álvarez Vinuesa, al conocer la citada convocatoria realizada por el seleccionador, Francisco Javier Macías, una vez concluida las pruebas del CADEBA.

Y es que tanto Isabel como Carlos se han formado en la citada escuela sexitana de ciclismo. “Rodríguez Chacón milita en las filas del CC Almuñécar y Rodríguez Cano lo hace esta temporada en Bicicletas Valdayo”. La primera ha disputado una interesante evolución durante la temporada, yendo de menos a más y consiguiendo podio siempre; en cuanto a Carlos Rodríguez Cano, ha hecho una temporada para enmarcar. Sus carreras se cuentan por podios y siempre en lo más alto.

Podios en Trebujena

Precisamente, la última prueba del Campeonato Andaluz del Deporte Base (CADEBA) celebrada en la localidad gaditana de Trebujena, ambos consiguieron podio en sus respectivas categorías, al que se sumó como tercer podio otro ciclista sexitano que está en plena forma en la categoría de Principiante 2 km que corrió Andrés Rodríguez Chacón.

El evento se desarrolló por un circuito de 5 kilómetros, con la dificultad en la llegada a meta que estaba en subida de unos 400 metros lo que la hizo aún más dura para los principiantes”, según relató el coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa.

En esta prueba, los primeros en tomar fueron los cadetes, en la que una vez más, Carlos Rodríguez Cano, volvió a demostrar lo que lleva haciendo toda la temporada. “Se escapo a falta de dos vueltas llegando en solitario a la meta con dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado y por tanto ganando la prueba”.

En infantiles, el CC Almuñécar contaba en el apartado masculino con José María Herrero, que tras marchar en cabeza toda la prueba en el sprint del grupo, quedó relegado a la decimo puesto. En la misma categoría, pero en féminas, Isabel Rodríguez volvió a demostrar el buen momento de forma que tiene y quedó en el segundo escalón del podio, a pocos segundos de la vencedora.

En principiantes 2 km, Andrés Rodríguez volvió a subirse al pódium en tercer lugar tras un sprint muy apretado con el segundo clasificado.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.