Claudurado el IV Festival Tropical de Banda de Música Nórdicas

Cuatro horas de concierto puso el broche final al IV Festival Tropical de Banda de Música Nórdicas de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La concejal de Cultura, Olga Ruano, destacó la buena acogida que han tenido los cinco conciertos programados durante más de una semana.

“Gracias por vuestra visita y vuestra música. Almuñécar os espera siempre”, con estas palabras, en español e inglés, la concejal-delegada de Cultura, Olga Ruano, agradeció anoche la participación de los distintos grupos en el IV Festival Tropical de Bandas de Música Nórdicas de Almuñécar y muy especialmente a las distintas bandas noruegas que durante más de una semana han participado en el evento.

Olga Ruano, que agradeció a Peter Claëssons, promotor del evento, su apuesta por Almuñécar en su cuarta edición, hizo entrega de unos banderines y diploma a las bandas que actuaron en el quinto concierto que ponía el broche al IV Festival Tropical de Bandas de Música Nórdicas, que tuvo lugar en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, ante cientos de personas,  los cuales disfrutaron de cuatro horas de música.

El concierto comenzaba con la  actuación de las bandas noruegas: Ostre Halsen Skolekorps, Skolekorpsene I Nannestad y Husebyskolenes musikkorps. A ellas se sumaron la Banda Municipal de Música de Almuñécar y la Banda La Pollinica de Marbella, que además de los populares composiciones españolas interpretaron temas de modernos y de popularidad. El broche final lo pusieron todos músicos asistentes interpretando el popular tema “El Gato montés”.

Al finalizar, Olga Ruano, y Peter Claëssons clausuraron el evento que ha tenido un impacto importante, no solamente en lo cultura y musical, sino tambien en el apartado turístico, porque han sido casi 350 músicos noruegos los que han participado, muchos de ellos acompañados de sus familias, los que han asistido este año. “Esto ha supuesto que varios establecimientos hoteleros hayan tenido una buena ocupación estos días y la repercusión en el sector hostelero y comercial”, según manifestaba el promotor, quien por cierto, ya confirmaba que hay seis bandas nórdicas comprometidas para la próxima edición.

Por su parte, la concejal-delegada de Cultura, Olga Ruano, se congratulaba por ésta información, al tiempo que resaltaba la importancia de la Cultura para un municipio turístico como Almuñécar y lo que supone la música como referente en este tipo de eventos. “Me alegro mucho de la buena acogida que ha tenido el IV Festival Tropical de Bandas de Música Nórdicas de Almuñécar y la apuesta que desde hace cuatro años hace Peter Claëssons con nuestra ciudad”, señaló Olga Ruano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.