La Guardia Civil de Granada detuvo a cuatro personas durante el dispositivo de la noche de San Juan

Coche patrulla de la Guardia Civil en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El dispositivo se inició a las 14:00 horas del día 23 y finalizó a las 14:00 horas del día 24. Los detenidos son por lesiones, agresión a Agentes de la Autoridad, desobediencia y requisitoriado. Se han identificado 216 personas y 55 personas han sido denunciadas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial y otras.

La Guardia Civil estableció un dispositivo especial de seguridad en la costa granadina con ocasión de la festividad de San Juan que estuvo activo desde las 14:00 horas del día 23 a las 14:00 horas del día 24. En dicho dispositivo participaron agentes de los puestos que la Guardia Civil tiene desplegados a lo largo de la costa, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada y del Destacamento de Tráfico de Motril.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril también estableció un dispositivo especial para vigilar aquellas playas situadas en zona de influencia forestal.

Este dispositivo pretendía evitar la comisión de delitos y facilitar que esta festividad que tiene tanto arraigo en los pueblos de la costa granadina se desarrollara de forma pacífica.

Entre las actuaciones preventivas llevadas a cabo por la Guardia Civil estaban los controles de carretera habiéndose controlado 265 vehículos, identificándose además a 216 personas.

En uno de los vehículos controlados se procedió a la detención de dos personas implicadas en una agresión con arma blanca que tuvo lugar en la localidad de Almuñécar, dándose los autores a la fuga en el vehículo que fue detenido a la altura de Salobreña.

En relación con la seguridad vial

Otro tipo de controles fueron los establecidos por los agentes del Destacamento de Tráfico de Motril sobre el consumo de alcohol y drogas en las carreteras de la costa granadina.

De las pruebas realizadas resultaron positivas 14 de ellas por alcoholemia y 7 por consumo de drogas.

39 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana

Por otra parte, durante todo el dispositivo de San Juan la Guardia Civil ha denunciado a 39 personas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, tanto por consumir droga en lugares públicos como por la tenencia de armas blancas en determinadas circunstancias.

Los agentes han intervenido 5,9 gramos de hachís, 29,6 gramos de marihuana, 1,5 gramos de cocaína, 0,6 gramos de MDMA y 7 porros. También intervinieron cinco armas blancas.

2 denunciados por infracción a la Ley de Costas

También se formuló por la Guardia Civil dos denuncias por infracción a la Ley de Costas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Fiestas, Seguridad, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.