Un grupo de jóvenes herradureños diseñan una aplicación informática para el recuento electoral del 26-J

Un grupo de jóvenes de la Costa diseñan una aplicación informática para el recuento del 26-J

LA HERRADURA. Un grupo de jóvenes de la Costa Tropical han diseñado una aplicación informática para dispositivos móviles creada específicamente para el recuento electoral del próximo domingo y puede ya descargarse en dispositivos móviles.

Según explica Francisco Sánchez Alaminos “habíamos detectado una potencial demanda de una herramienta informática que contribuyera a una fluida y efectiva transmisión de información entre los colegios electorales y los responsables de campaña de los distintos partidos políticos y ahí nació la idea de crear la App Recuento Elecciones”.

Alvaro López, informático responsable del engranaje técnico, ha destacado “la complejidad de crear una herramienta sencilla y fácil de usar que a su vez contemple todas las posibles variantes de voto en las dos cámaras ( Congreso y Senado ), y así mismo identificar todos los partidos que se presentan en cada una de las circunscripciones y los nombres de todos y cada uno de los candidatos al Senado en todas las provincias españolas”.

Los resultados que se generen en todas las mesas del territorio nacional podrán ser instantáneamente transferidos a las sedes electorales acelerando en horas los datos oficiales del Ministerio del Interior pudiendo ser compartidos a través de la herramienta informática en tiempo real sin tener que esperar a la publicación de los resultados oficiales.

La aplicación con la denominación de “Recuento Electoral” está desde ayer disponible en los teléfonos Android y en las próximas horas igualmente estará accesible en el sistema Ios.

Esta aplicación es la única hasta el momento diseñada a nivel nacional específicamente para éste próximo 26 de junio.

Pablo De Haro y Xavi Rodríguez Martín, componentes igualmente del equipo de creación del sistema, están convencidos de que ésta aplicación gratuita “muy completa en su diseño tendrá sucesivas versiones en las contiendas electorales que irán sucediéndose a partir de éste momento”.

Los creadores de la aplicación informática “Recuento Electoral” dicen sentirse ya muy satisfechos por el nivel de descargas en estos días previos que será ampliamente superado en el próximo sábado y el mismo domingo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Medios, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.