El Colegio Luis Pastor celebra la graduación de diez alumnos que han realizado diversos talleres

La alcaldesa de Motril junto al profesorado del colegio Luis Pastor

MOTRIL. La alcaldesa destaca “el orgullo que sentimos todos los motrileños” por una institución como Aprosmo, “su trabajo educativo y de integración”.

Un total de diez alumnos del Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral del Colegio Luis Pastor se han graduado este martes en una emotiva ceremonia en la que han participado la alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los concejales de Educación, Mercedes Sánchez, y Servicios Sociales, Gregorio Morales.

Los diez alumnos graduados han llevado a cabo su formación en las áreas de Horticultura y Jardinería, Carpintería de Madera y Corte y Confección. Durante su formación, han creado cooperativas a través de las cuales han vendido los productos que realizan en sus talleres. Gran parte de los beneficios obtenidos por su trabajo los han donado generosamente a las organizaciones no gubernamentales AUPA y Banco de Alimentos.

Flor Almón ha manifestado que uno de los puntos en común de todos los motrileños y motrileñas “es el orgullo que sentimos por Aprosmo”.

“Durante todos estos años, han trabajado intensamente, con constancia y cariño en todas y cada una de sus actuaciones, y poniendo todo su esfuerzo para conseguir la integración de las personas”, ha destacado la alcaldesa, quien ha añadido que más allá de la indudable labor educativa de Aprosmo, “es la calidad humana de sus trabajadores, padres y madres y personas que lo forman la que hace que todos nos sintamos vinculados a ellos”.

Almón ha asegurado que desde el equipo de Gobierno siempre van a estar a su disposición, “apoyando cualquier iniciativa que realicen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mental y luchando porque estas personas tengan los mismos derechos que el resto de la ciudadanía”.

Por su parte, el director del Colegio de Educación Especial ‘Luis Pastor’, Antonio Ramírez, ha explicado que este acto sirve de despedida para todos aquellos alumnos y alumnas que entraron a formar parte de la institución, algunos muy jóvenes, y acaban su etapa escolar. “Es un momento lleno de alegría pero también de tristeza por el fuerte vínculo y cariño que tenemos con todos y cada uno de ellos”, ha dicho Ramírez.

“Ahora tienen que seguir hacia adelante, trabajando y luchando por la integración en la sociedad. En este acto se les entrega un diploma y un certificado por parte de las diferentes cooperativas asociadas al Centro que acreditan que se han constituido y su labor en ellas se ha desarrollado como estaba previsto”, ha subrayado el director del Colegio de Educación Especial ‘Luis Pastor’.

Por último, Antonio Ramírez ha indicado que estas cooperativas forman parte de ACES (Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social de Andalucía). “Es una de las actividades que mejor se están llevando a nivel escolar, sobre todo en nuestro caso de Educación Especial. Además, somos el único centro de la Comunidad que lo lleva a cabo y estamos animando a otros Centros a que hagan lo propio”.

El acto ha contado también con la actuación del Coro de los alumnos del Colegio Cardenal Belluga y con la presencia de los agentes de la Policía Nacional que colaboran con Aprosmo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.