Salobreña promueve diversas propuestas de ocio para el verano

El área de Turismo de Salobreña promueve diversas propuestas de ocio para el verano

SALOBREÑA. El programa incluye rutas nocturnas teatralizadas por el Casco Antiguo, visitas guiadas al castillo, senderos por el entorno agrícola y paseos en kayac. Los pases se pueden adquirir en la Oficina de Turismo.

Con el objetivo de potenciar la oferta turística de Salobreña para este verano y ofrecer una alternativa de ocio, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha elaborado un programa de visitas guiadas por sus atractivos monumentales y naturales. Se trata de cuatro propuestas diferentes vinculadas a la historia y el medio ambiente, para que los visitantes tengan dónde elegir a la hora de ocupar su tiempo de vacaciones.

Las presentaba esta mañana el concejal de turismo, Manuel Guirado, junto a Fermin Anguita (Green guide), Juan Carlos Vinuesa (Finca Matagallares), Antonio Paquet.(18 nudos); y las guías locales Mª José Medina, Esther López, Mª Angeles Polo

Esta misma noche se pone en marcha una de estas iniciativas, que consiste en unas visitas teatralizadas nocturnas por el castillo árabe y el Castillo antiguo. Bajo el nombre de ‘Sonidos de leyenda’, se trata de una experiencia piloto que pone en marcha la empresa Green Guide y que tiene como objetivo poner en valor la intrahistoria de Salobreña, contada a través de personajes históricos que sorprenderán a los visitantes en diversos rincones del centro histórico de la Villa.

Estas visitas, de dos horas de duración, se desarrollarán todos los martes de junio, julio y agosto, al precio de 9 euros para los adultos y 4 euros para los menores de doce años.

Esta no es la única propuesta vinculada a la historia de la Villa, pues todos los miércoles, del 6 de julio al 14 de septiembre, tendrá lugar ‘Entre muros con historia’, unas visitas guiadas por el castillo árabe de la mano de guías locales de casi una hora de duración, que comenzarán a las 20.30 con un precio único de 5 euros.

Pero además del entorno histórico y monumental, también se quiere poner en valor el entorno natural, y por ello se ha ideado una Ruta de la Chirimoya que recorrerá caminos rurales, plantaciones de subtropicales y una visita a una finca con vistas panorámicas donde se podrán degustar estos productos. El itinerario tiene una duración de tres horas y se desarrollará los lunes y jueves de julio y agosto a las 9 de la mañana, con un precio único de 7 euros.

Finalmente, también se pretende poner de relieve el espacio marítimo del municipio con unos paseos en kayac y padel surf por los acantilados de La Caleta, organizados por el Club 18 Nudos. Esta actividad se desarrolla todos los domingos de julio y agosto con dos salidas, una a las 12 de la mañana y otra a las 4 de la tarde con una duración de dos horas. Se establece un precio único de 20 euros y no se requiere experiencia previa, mientras que la organización aporta los equipos y elementos de seguridad.

Algunas de estas rutas están sujetas a grupos mínimos de diez personas para llevarse a cabo. En todos los casos los pases se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Salobreña, o bien contactando por teléfono o correo electrónico con sus organizadores.

Deja un comentario

Archivado bajo Ocio, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.