
ALMUÑÉCAR. Usaber, la nueva empresa concesionaria, ya ha iniciado los trabajos de limpieza y mantenimiento de las playas sexitanas.
Se está trabajando en el acondicionamiento de las playas para acoger a los bañistas con motivo de la fiesta de San Juan y que se une al primer fin de semana del verano.
Los trabajos se han centrado en las principales playas como Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura para, a continuación realizar actuaciones de puesta a punto en playas como Calabajío, Cotobro, Cabria.
Urbaser, nueva concesionaria de limpieza y mantenimiento de playas
Precisamente, estos son las primeras actuaciones de la nueva empresa concesionaria del servicio de «limpieza de playas, despedregado y alisado de zonas de arena, limpieza del agua de mar y mantenimiento y vigilancia de equipamientos y zonas verdes de playas», Urbaser, que ganó el concurso público adjudicado en la cantidad de 342.705,08 euros por año. Es decir, al ser por dos años la concesión se eleva a 685.410,17 euros y con posibilidad de renovar por otro dos más por lo que alcanzaría el total de 1.370.820,33 euros.
