Manuel Sola Arjona gana la ‘XXVII Almuñécar Cota 1200 – Memorial Miguel Ángel Almendros’

Manuel Sola Arjona gana la 'XXVII Almuñécar Cota 1200 - Memorial Miguel Ángel Almendros'

ALMUÑÉCAR. En féminas la vencedora fue la sevillana María Puyol Pérez y en cadete el sexitano Carlos Rodríguez.

El ciclista granadino Manuel Sola Arjona (Caja Rural-Seguros RGA) fue el vencedor de la clásica “Almuñécar Cota 1200- Memorial Miguel Ángel Almendros” en su vigesimoséptima edición y además batiendo el record de la prueba con un tiempo de 1 horas 9 minutos y 35 segundos.

Manuel Sola hizo todo “un carrerón” tal y como lo definió el segundo clasificado de la general, Marcos Robles Fernández (Nevada Bike), al que le sacó un minuto en la meta, después de que los dos ciclistas impusieron un ritmo frenético casi desde la misma salida, en el sexitano barrio de San Sebastián. Juntos atravesaron la localidades de Jete y Otívar, pero justos antes de llegar a la zona conocida como “los repetidores”, Sola se fue con su ritmo adelante y Robles no pudo seguirlo. Es más, llegó a sacarle aún más tiempo que en el final meta.

El podio de la general se completó con el ciclista Oscar Sánchez Caballero (Dare Gobik Murcia) que llegó tercero al sprint junto con Daniel de la Fuente Benito (Castell CDC), ambos con un tiempo de 1 hora 11 minutos 20 segundos.

La carrera tomaba la salida neutralizada en la calle Puerto de la Cruz, a las puertas del estadio “Francisco Bonet”, tras el acto protocolario del corte de cinta, que contó con presencia de la viuda, hijos y familiares del desaparecido, Miguel Ángel Almendros; el presidente del CC Francisco Álvarez; el concejal de Deportes, Luis Aragón y el presidente de la Federación Granadina de Ciclismo, Ángel Camarero.

La prueba, desarrollada en una jornada perfecta para la práctica del ciclismo, contó con la participación de 156 corredores de las distintas categorías desde cadetes a máster 60, pasando por junior, élite, sub-23 y féminas, sumándose además, las categorías: sénior, máster 30, máster 40, máster 50, ya que era valedera para el Ránking Andaluz y también la que pone el broche final al campeonato provincial en Carretera.

El evento despertó gran interés por los aficionados al paso de la caravana por el centro sexitano y el paseo San Cristóbal. A continuación la comitiva, encabezada por la Policía Local y Protección Civil de Almuñécar, junto con la Guardia Civil de Tráfico, pusieron rumbo hacía el barrio de San Sebastián donde estaba la salida oficial, a la altura de la plaza de Laderas de Castelar.

Fue darse la salida oficial y los ciclistas pusieron un fuerte ritmo para recorrer los 35 kilómetros, casi todo en ascenso. Sola y Robles los más destacados se fueron solos. Antes de pasar la localidad de Otívar, en las primeras subidas, el pelotón se rompió.

La meta para los cadetes, féminas y veteranos estaba situada en el Puerto de la Cabra. El resto de corredores siguieron hasta los Prados de Lopera, después de superar el puerto de la Cota 1200, de todo toma el nombre.

En la modalidad fémina, María Puyol Pérez, del Zambrusbikes -DOC2001-BI, fue la vencedora de prueba, seguida de Radota Dominika Radomanska (Andalucía Nature).

Por categorías, los vencedores fueron, en cadete, el sexitano, Carlos Rodríguez; en junior, el ganador fue Daniel Gallegos Rodríguez (Francisco Árbol Team); en máster 30, Fernando Romera Porras (Castell CDC); en máster 40, Pedro Emilio Navarro Gómez (Puerto Serrano CDC); en máster 50, José Manuel Baena Pablos (Grupeta de Granada); en máster 60, Eduardo Olmo García (Semar CC). En cuanto al apartado local recibieron trofeos, como primer local, Rafael Rodríguez, así como el citado Carlos Rodríguez y la primera fémina Yasmina Botos junto al resto de participantes

La XXVII Almuñécar Cota 1200 contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano y numerosas empresas locales, así como Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.