El cartel de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua se presenta el 9 de julio en la Casa de la Cultura

El cartel de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua se presenta el 9 de julio en la Casa de la CulturaALMUÑÉCAR. El próximo 6 agosto, la Hermandad Sacramental y Patronal abre su grupo de horquilleros a todos los sexitanos que quieran participar en la procesión de Coronación.

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua, anuncia que el próximo sábado 9 de julio, en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura de Almuñécar, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Coronación Canónica de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Antigua, que acontecerá D.M. el sábado 6 de agosto a las 21:00h. en el emblemático Parque del Majuelo.

Se trata de un lienzo realizado por D. Juan Francisco Martínez Zamora, siendo una alegoría de la realeza de María con escenas referentes a nuestra localidad. Su presentación correrá a cargo de la abogada granadina María del Mar Peña Martínez, pregonera de la Semana Santa sexitana en 2012.

Un autor de prestigio para un cartel de lujo

Juan Francisco (Castro del Río, 1979) es Licenciado en Historia del arte con especialidad en arte barroco por la universidad de Granada, Técnico Especialista en Restauración de Madera titulado en la escuela pública de restauración “Centro Albayzin de Granada” y tiene formación en técnicas de rescate y restauración de pinturas murales.

Juan Francisco está muy ligado a Almuñécar pues ya ha realizado para nuestra localidad otras obras como el cartel de la Cofradía del Nazareno en 2013 y una portada de su revista “Pasión Nazarena”, y más recientemente el cartel del XXV Aniversario Fundacional de la Cofradía del Cristo de los Gitanos.

Un hito en la historia de Almuñécar

La Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua es un acontecimiento religioso de primer orden, en el que Almuñécar mostrará su amor a la Virgen María a través de la devoción centenaria que profesa a la Virgen de la Antigua desde que llegara a nuestro pueblo allá por 1489. Al tratarse de la Imagen de la Patrona de Almuñécar, la Hermandad entiende que puede y debe participar todo almuñequero que quiera vivir en primera persona este acontecimiento histórico.

La Hermandad Sacramental y Patronal abre su grupo de horquilleros de cara al 6 de agosto a todos los devotos que quieran portar a la Patrona de Almuñécar en el gran día de su Coronación Canónica. Para ello se han habilitado dos lugares en los que inscribirse:

  • Taller de Motocicletas de Francisco Martín Vílchez ubicado en la Avda. de Andalucía.
  • Tienda Tragachuches en la Avda. de Cala.

Para la ocasión, dado el realce y la magnitud del acontecimiento, los horquilleros deben ir con traje oscuro.

Desde aquí se invita a toda la comunidad cristiana de Almuñécar, fieles y devotos de Ntra. Sra. de la Antigua, a acudir a los actos previos a la Coronación y así arropar a nuestra patrona el 6 de agosto entendiendo mejor el significado y contenido de la Coronación Canónica.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.