Clara Aguilera se muestra favorable a la regulación de precios para proteger a los agricultores

Clara Aguilera se muestra favorable a la regulación de precios para proteger a los agricultores

MOTRIL. Flor Almón destaca que Clara Aguilera conoce bien el sector, se implica, y está trasladando sus inquietudes al Parlamento Europeo.

Manuel Domínguez afirma que la agricultura es un de los principales elementos de defensa del cambio.

Elena Chinchilla subraya que la agricultura “es nuestro presente y futuro y por eso queremos que haya un intercambio de opiniones, que se conozcan los problemas a los que se enfrentan diariamente los agricultores”

La parlamentaria socialista europea Clara Aguilera ha participado en un acto público con agricultores de Carchuna y Calahonda en el que se ha mostrado favorable a la regulación de los precios que se pagan a los agricultores a sus productos y por favorecer desde el Gobierno la incorporación de los jóvenes a la agricultura.

Aguilera, a quien acompañaba la secretaria general del PSOE de Motril y alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, el candidato socialista motrileño al Congreso, Manuel Domínguez, y la secretaria general de los socialistas del Llano y portavoz en la ELA de Carchuna y Calahonda, Elena Chinchilla, ha abogado por trabajar desde los distintas administraciones por favorecer los intereses de los agricultores.

“Estamos en Carchuna y Calahonda para explicar que estamos haciendo los socialistas por la agricultura, que es la gran base económica de nuestros pueblos en la provincia de Granada y por su puesto en la Costa. Estamos trasladando en trabajo que hacemos en el Parlamento Europeo por nuestra agricultura, a veces demasiado solos”, ha explicado Clara Aguilera.

La parlamentaria europea granadina ha incidido en que uno de los problemas que tiene la agricultura es el precio que percibe el agricultor por el producto. “Ahí estamos trabajando mucho los socialistas para que la en cadena alimentaria no se lleven solo unos los grandes beneficios, las grandes cadenas de distribución, y se perjudique a los agricultores”, ha afirmado.

Otra de las cuestiones importantes tratadas por Clara Aguilera es la incorporación de los jóvenes al sector. “Habrá que echarles una mano desde el Gobierno para que puedan disponer de un sistema de ayudas que les anime a acceder a la agricultura. También para que puedan adquirir tierras”, ha añadido.

“Carchuna y Calahonda tienen una agricultura rica, competitiva y con un gran futuro y eso es los que venimos a apoyar”, ha concluido Aguilera.

Por su parte, la secretaria general del PSOE motrileño y alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que actos de campaña con los agricultores sirven para conocer bien sus problemas y preocupaciones.

Flor Almón ha agradecido el interés de la responsable del PSOE en el Llano, Elena Chinchilla “por traer a una persona como Clara Aguilera, que conoce bien el sector, se implica, como demostró acudiendo al Consejo Agrario de Motril, y está trasladando las inquietudes de los agricultores al Parlamento Europeo”, ha subrayado la secretaria genera de los socialistas motrileños.

De otro lado, el candidato motrileño al Congreso, Manuel Domínguez, ha señalado que el PSOE “esta preocupado por el futuro de la agricultura, uno de los pilares principales de la economía de la provincia, y de la Costa Tropical y de Motril especialmente”.

“El PSOE se preocupa por la economía de las personas y fundamentalmente por uno de los sectores fundamentales en España. La agricultura es un de los principales elementos de defensa del cambio. Queremos que la agricultura sea rentable y los agricultores vivan de la mejor manera posible. Por eso entendemos que es necesario un Gobierno socialista en Madrid y por eso hacemos este acto hoy, para conocer las inquietudes de nuestros agricultores de primera mano”, ha argumentado.

Manolo Domínguez ha acabado pidiendo el voto de los habitantes del Llano para el PSOE. “Queremos que el PSOE esté en el Gobierno para que nuestra agricultura sea puntera y siga teniendo futuro. El PSOE es el partido del cambio”.

Finalmente, la secretaria local del PSOE, Elena Chinchilla ha agradecido la presencia de Aguilera, Almon y Domínguez “en un acto en el que ha habido tantos agricultores y en el ha habido un debate muy constructivo”.

“Para nosotros es muy importante que estén hoy todos aquí porque nosotros hacemos una apuesta a muy clara y firme por la agricultura. Es nuestro presente y futuro y por eso queremos que haya un intercambio de opiniones, que se conozcan los problemas a los que se enfrentan diariamente los agricultores, que tengan voz, y las propuestas que se hacen y se puede hacer para defender al sector”, ha declarado Chinchilla para concluir el acto.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.