Entrega de premios del ‘IV Certamen Escolar de Teatro’ de Salobreña

Entrega de premios del 'IV Certamen Escolar de Teatro José Martín Recuerda'

SALOBREÑA. Con la asistencia de unas cien personas – los componentes de los Grupos de teatro infantil y juvenil que han participado en el IV Certamen de teatro para escolares organizado por la Fundación Martín Recuerda con la colaboración de las áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Salobreña, los miembros del jurado calificador de este certamen, profesores y directores de los distintos grupos de teatro-,  se ha llevado a cabo este mañana, en el Auditorio Villa de Salobreña-José Martín Recuerda el acto de clausura y entrega de premios  del IV Certamen de Teatro Escolar.

La mesa de autoridades ha estado compuesta por las siguientes personas: Dª Belén Sánchez, Concejala de Cultura, en representación Dª María Eugenia Rufino Morales, alcaldesa  de Salobreña y Presidenta de la Fundación J. Martín Recuerda; D: Manuel Guirado, Concejal de Educación del Ayto. de Salobreña y miembro del Jurado; D. Lorenzo Tardón, miembro Jurado Calificador de este certamen  por la Fundación Martín Recuerda; Dª María Rufino, miembro Jurado, representante de la AMPA “El Peñón”; y D: Raúl Martín, miembro del Jurado, representante del Colegio Segalvina.

El acto ha sido conducido por el gerente de la Fundación, D. Francisco Palomares que ha dado la bienvenida a los asistentes, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en este evento y  a los Centros escolares y talleres de teatro participantes el esfuerzo que hacen para preparar estas obras teatrales, pues sin ese trabajo abnegado y valioso  este Certamen no sería posible, ha reconocido.

Así mismo, ha puesto de relieve el carácter no competitivo de este certamen, pues pretende ser una muestra de la capacidad que para hacer teatro tienen los centros y los escolares. De ahí que a todos los talleres y centros se les reconozca y premie por igual otorgándole un Diploma acreditativo de su participación y haciéndoles entrega de un cheque por valor de 200€ a cada uno y que han sido las siguientes: Colegio Arco Iris de Motril, con su obra “La Fabula de la Liebre y la Tortuga”; Colegio San Juan de Ávila de la Caleta, Salobreña, con su obra “El Mago de Oz”; Colegio Mayor Zaragoza de Salobreña con la obra “La Fablilla del Secreto bien guardado”; y Taller Municipal Juvenil de Teatro, con la obra “Cyrano de Bergerac”.

No obstante lo anterior, el Jurado Calificador de este Certamen, ha reconocido como mejor obra puesta en escena a “La Fablilla del Secreto bien guardado”, del Taller de Teatro Infantil del Colegio Mayor Zaragoza, dirigido por la maestra del centro Dª. Aurelia Rodríguez.

Tras la entrega de Diplomas, la Concejal de Cultura, Belén Sánchez, en representación de la alcaldesa de Salobreña y presidenta de la Fundación, ha reconocido “la valía de este Certamen como medio de incentivar a los alumnos en el amor al teatro, así como renovado su apoyo para las próximas ediciones.”

Como conclusión del acto, los actores y actrices infantiles asistentes han disfrutado de un refrigerio que les ha ofrecido la Concejalía de Educación.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.