Francisco Velasco presenta en el CEIP La Noria la adaptación-recreación ‘Acompañando a don Quijote’

Francisco Velasco presenta en el CEIP La Noria la adaptación-recreación 'Acompañando a don Quijote'

ALMUÑÉCAR. El acto tendrá lugar este viernes día 17 de junio a partir de las 10:00 horas.

El profesor de Literatura del IES Antigua Sexi, Francisco Velasco Rey, autor de la novela “Lo que pudo haber sido”, ambientada en la campiña cordobesa y en la Costa Tropical, presenta este viernes, a las 10:00 horas, en el CEIP La Noria de Almuñécar, la adaptación-recreación “Acompañando a don Quijote”, que ha realizada por el propio profesor.

El profesor, Francisco Velasco, pretende dar a conocer en los distintos centros educativos de Almuñécar, como ya ha hecho en La Herradura, tanto a los alumnos del último ciclo de Primaria como a los de Educación Secundaria Obligatoria, además de dirigirse a los padres como familias lectoras para que acompañen a sus hijos y sean conocedores de la obra más importante española en el mundo entero.

La recreación y adaptación titulada “Acompañando a don Quijote” ha sido reconocida por el Ministerio de Educación en actividades de divulgación y fomento de lectura, por el IV Centenario de Cervantes y difundida a través de medios televisivos, así como numerosos centros de distintas provincias andaluzas.

La intención de Francisco Velasco es homenajear por su cuarto centenario a Cervantes. Nos dice el escritor que ser tan antiguo no le quita ningún mérito porque sigue siendo el espejo en el que se miran las novelas de todas las lenguas del mundo. Osadía de considerarla un remedio perfecto para evitar la repulsa o aborrecimiento futuro cuando ingieran el original.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.