El Ayto. de Motril denuncia la falta de respuesta del Gobierno al estado en el que están Playa Granada y Poniente

Alicia Crespo y Sergio García Alabarce

MOTRIL. La Mancomunidad expresa su apoyo al Consistorio motrileño en una reivindicación que se extiende a todo el litoral granadino, que reclama al Gobierno de Rajoy una solución definitiva al problema.

El Ayuntamiento de Motril ha expresado su profundo malestar por la falta de respuesta de Costas ante el mal estado de las playas de Granada y Poniente. La teniente de alcalde Alicia Crespo, junto con el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, han denunciado que dos semanas después de el que el delegado del Gobierno anunciara el arreglo inminente del litoral granadino, “aún no se ha aportado un grano de arena”, algo que han considerado, “podría arruinar el inicio de la temporada de verano y afectar incluso a las auditorías de la bandera azul y la Q de Calidad..

Alicia Crespo ha evidenciado la preocupación del Consistorio ante el aluvión de quejas que se está recibiendo en la Oficina de Turismo sobre el estado en que se encuentra Playa Granada, “cuando es algo que no es de competencia municipal”.

“No nos queda más remedio que denunciar la desidia de la Subdelegación del Gobierno ante este tremendo problema. Tenemos conocimiento de que desde antes de final del año pasado, el Servicio Provincial de Costas había planteado el arreglo de la playa pero nunca se llevó a cabo, supuestamente por la falta de presupuesto de un Gobierno en funciones. Mágicamente, y en precampaña electoral, el Delegado del Gobierno anuncia que se va a arreglar en breve. Pero pasa el tiempo y no se hace nada. El verano se nos echa encima y en Costas están a la espera de que se firme la orden para comenzar los trabajos”, ha explicado la teniente de alcalde

Alicia Crespo ha indicado que en el servicio provincial de costas, los técnicos han dicho que necesitan 9 días hábiles para acondicionar Playa Granada y mejorar Playa de Poniente. “Pero tratamos de contactar con la Subdelegación del Gobierno ante la urgencia del asunto y así agilizar los trámites antes del mes de julio y nadie coge el teléfono”, ha criticado.

Tanto Alicia Crespo como Sergio García Alabarce han evidenciado que la Subdelegación del Gobierno está ignorando las llamadas de los ayuntamientos de la Costa y no se está haciendo ninguna gestión. “A fecha de hoy todavía estamos esperando que se nos devuelvan las llamadas a pesar de haber insistido en la urgencia del asunto. Aunque cualquiera de las respuestas que se nos aporten ahora ya no son solución”, han lamentado.

Para la teniente de alcalde, llama también poderosamente la atención que este martes visitara Motril Mariano Rajoy y, a pesar de ir a comer a la playa, “no se le acercara a escasos 500 metros para ver el estado de Playa Granada”.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad también ha llamado la atención sobre que el candidato del PP al Congreso, Carlos Rojas “tampoco haya hecho nada ni haya trasladado siquiera el problema a sus compañeros de partido en el Gobierno central”.

García Alabarce ha informado incluso de que hay prevista una reunión de la delegada de Mancomunidad en Madrid con la Dirección General de Costas “para trasladar el problema de Motril y el del resto de ayuntamiento de la Costa, desde La Herradura a La Rábita”

“Esto ya no es una cuestión de ideología política. Es un problema endémico, que es gravísimo para Motril y para el resto de la Costa, que va a afectar negativamente a la economía. Ya lo denunciamos todos los ayuntamientos hace un mes, se están cargando la economía de los motrileños y motrileñas”, han alertado Crespo y García Alabrace.

Alicia Crespo avisa de que una opción es que se inicien las obras en pleno mes de julio, “con el consiguiente perjuicio de los negocios de la zona y de los bañistas”, y la otra, “que en realidad no se esté pensando de arreglar las playas sino que se han hecho promesas en campaña electoral que luego no se cumplen”.

“Nos quedan pocas alternativas para que nos escuchen. Una es hacer esta rueda de prensa para sacarle los colores a quien corresponda, otra es encerrarnos en la Subdelegación y otra es atarnos a una de las pocas sombrillas que aún quedan de pie en Playa Granada”, ha ironizado la teniente de alcalde para advertir de que este es un problema para el cual el Ayuntamiento de Motril no tiene competencias ni recursos. “Y aunque se tuvieran, que no es el caso, si hiciéramos algo seríamos sancionados”, ha advertido.

Alicia Crespo ha concluido anunciando que el Ayuntamiento va a crear una Mesa por la Defensa del Litoral Granadino con todos los colectivos afectados “para solicitar que de una vez por todos se acometa un estudio serio que dé una solución definitiva a este problema. Si esto ocurre en Málaga, no tardan ni tres días en solucionarlo. No es justo, hay que dar una solución definitiva a Playa Granda, igual que se solucionó el problema en Torrenueva y La Mamola. Lo único que hay que poner es interés”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.