Unidos Podemos presentó en Motril su candidatura para el 26-J

Podemos presentó en Motril su candidatura para el 26-J

MOTRIL. Ayer martes, la coalición formada por Podemos, IU y EQUO bajo el nombre de Unidos Podemos, presentaron su candidatura para las próximas elecciones generales del 26-J.

La presentación contó con la participación de la nº 2 al Congreso, Leticia García, en un acto coral que contó con la asistencia de lxs candidatxs Esther Salcedo, Alejandra Durán, David Sánchez y Eva Fernández. Las labores de presentación corrieron a cargo de lxs candidatxs locales, suplentes al Senado, Susana Sánchez y Francisco Contreras, el coportavoz de EQUO Motril, Juan Luis Valdivieso y el concejal de IU en el Ayto de Motril, Christian Linares. El acto contó con la intervención del diputado provincial por IU, Juan Francisco Arenas.

Bajo el lema de campaña #LaSonrisaDeUnPaís, las intervinientes hicieron un repaso por las condiciones que nos han traído hasta aquí y la necesidad de recuperar lo que nos han robado: la soberanía, la capacidad de acción, la sonrisa.

Susana Sánchez abría el acto preguntándose “¿en qué momento se decidió que una oligarquía, un grupo de gente que se había profesionalizado en la política, van a saber mejor que nosotrxs qué necesitamos?” “En estos años de democracia, el pueblo ha sido consultado una sola vez en relación a la permanencia de España en la OTAN, después nunca más” resaltó Francisco Contreras. “Conquistar las instituciones para entregarlas al pueblo, que funcionen defendiendo la mayoría social” es lo que ha traído a la formación hasta este momento según Juan Francisco Arenas. “Tenemos 2 opciones, lo de siempre o un gobierno progresista que devuelva las instituciones a la gente” apuntaba en el mismo sentido Esther Salcedo.

Para Christian Linares, “PP y PSOE están haciendo la campaña del miedo, pero son ellos, corruptos y corruptores los que realmente tienen miedo”. “Nos hicieron temer el futuro, más para ellos, menos para el resto. Pero ya no tenemos miedo”, dijo Alejandra Durán. “Nuestra gente es la más alegre de Europa, sabemos que no ganarán los de siempre, el miedo no ganará”, apuntaba Eva María Fernández.

Recuperar la soberanía y empoderarnos como pueblo son objetivos fundamentales, “no necesitamos a un grupo de encorbatados y encorbatadas que nos digan qué tenemos que hacer” dijo Leticia García, quien manifestó que para ella era un privilegio poder recorrer la provincia y conocer las problemáticas de primera mano. “No somos políticos al uso, no estamos condicionados por las multinacionales”, recordaba David Sánchez. “Vamos a trabajar por las cosas que nos unen”, explicaba Juan Luis Valdivieso.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.