Hoy se clausura ‘El Cultural’ con las actuaciones de artes escénicas

Hoy se clausura El Cultural con las actuaciones de artes escénicas

SALOBREÑA. Ayer comenzó la clausura de ‘El Cultural’ con la exposición de los trabajos realizados en los talleres artísticos, y concluye esta tarde con las actuaciones de artes escénicas en el Anfiteatro de la Villa. Unas 500 personas participaron en las 14 propuestas presentadas este curso por el Área de Cultura.

La clausura de ‘El Cultural’ 2015-2016 comenzó ayer con la inauguración de la exposición que reúne en la Biblioteca municipal los trabajos de los diferentes talleres artísticos. Esta tarde tendrán lugar las actuaciones de los alumnos de los talleres de música y danza, además del desfile, todo ello en el anfiteatro Nilo Cruz.

El Área de Cultura ha decidido este año desdoblar las actividades de clausura de ‘El Cultural’, que solían tener lugar en un mismo día, con el objetivo de que no se superpongan las actividades y que todos los que lo deseen puedan disfrutarlas al completo. Por ese motivo, ayer se inició la muestra en la sala de exposiciones de la Biblioteca de los talleres de pintura, tapices, encaje de bolillos, esparto, pintura decorativa y pintura sobre porcelana, según indicaba la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Belén Sánchez:

Esta exposición podrá visitarse hasta el martes 21 de junio, de 18.30 a 20.30 horas. Allí podrán verse los resultados de la labor que los alumnos han venido realizando durante todo el curso, cuyo balance ha sido muy positivo.

Ya esta tarde, a partir de las 19.30 horas, se celebra la clausura de los talleres de ballet clásico, baile flamenco, la Escuela Municipal de Música y danza oriental y salsa, que ofrecerán sus respectivas actuaciones, mientras que también se desarrollará el desfile del taller de corte y confección, que a pesar de que fue suspendido antes de que finalice el curso, exhibirá los modelos elaborados hasta ese momento. En ese sentido, la concejal de Cultura ha lamentado el percance sufrido por la monitora, que le ha impedido impartir el taller en el último trimestre, si bien ha afirmado que estará operativa para el próximo curso.

La edil de Cultura ha avanzado que para el próximo curso, cuando menos, se mantendrán los mismos talleres que se han impartido en el que está finalizando. Ya se está trabajando en la preparación del próximo Cultural, aunque aún es pronto para avanzar novedades.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .