Almuñécar acogerá el fin de semana los campeonatos de Andalucía de Atletismo en categoría Juvenil y Sub 23

Almuñécar acogerá los campeonatos de Andalucía de Atletismo en categoría Juvenil y Sub 23

ALMUÑÉCAR. La localidad sexitana acogerá dos campeonatos de Andalucía en las categorías Sub 23 y Juvenil. Serán casi un millar de atletas los que se den cita este sábado y domingo en las instalaciones del estadio municipal “Francisco Bonet”.

Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López  Cuenca, durante la presentación de ambos campeonatos que ha tenido lugar en las propias pistas de atletismo sexitanas donde estuvo acompañado por el  concejal delegado de Deportes, Luis Aragón y los representantes del CD Multideporte Sexitano, encabezados por su presidente, Antonio Berrio Peralta, junto con Sacramento Salado y Claudio del Zotto.

López Cuenca, que agradeció al Consistorio Sexitano  la acogida y apoyo en  los dos máximos eventos andaluces en las citadas categorías, manifestó que el primer campeonato “será este sábado para los atletas en Sub 23  y el domingo lo harán los atletas en el apartado Juvenil. En ambos casos las competiciones tendrán lugar desde las 17 horas”, señaló.

El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo recordó que “estos dos campeonatos son  el paso previo para los campeonatos de  España,  que tendrá lugar, en el caso juvenil,  en Mataró (Barcelona) y  los Sub 23 lo harán en Toledo. Es la última oportunidad para los atletas andaluces  en conseguir las marcas que le lleven  los campeonatos nacionales y esto supondrá que estarán  en Almuñécar los mejores atletas de las dos categorías indicadas”.

En cuanto a las pruebas a disputar en los dos campeonatos serán: 100 m,  200 m., 400 m., 800m., 1500 m., 3000 metros obstáculos y 3000 lisos, 5 kilómetros marcha. A ello se suma los saltos de  longitud, triple salto, salto de altura y  salto de pértiga y en lanzamientos de peso, disco, martillo y jabalina. Cerrarán los eventos con  los revelos de 4 por  100 metros,  donde estarán los mejores equipos de la especialidad.

Estos no serán los primeros Campeonatos de Andalucía que se celebren en las pistas de Almuñécar ya que, tras la  homologación que las instalaciones por parte de la Federación Andaluza de Atletismo, que  tuvo lugar hace tres años, acogieron a los atletas veteranos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.