La ‘Metropolitan Youth Orchestra and Choir of New York’ actuará en Salobreña dentro del FEX

La 'Metropolitan Youth Orchestra and Choir of New York' actuará en Salobreña dentro del FEX

SALOBREÑA. Salobreña participa en las extensiones del Festival de Música y Danza de Granada (FEX) con una actuación de la Metropolitan Youth Orchestra and Choir of New York. Será el martes 12 de julio en el Auditorio José Martín Recuerda a las 21: 00 horas.

Junto con los espectáculos que tienen lugar en la colina de la Alhambra, y los talleres y actividades de los Cursos Internacionales Manuel de Falla, el Festival extiende sus contenidos por la ciudad y provincia de Granada mediante el FEX.

La representación artística es nutrida: conciertos solidarios, solistas y ensembles con repertorios desde la música antigua a la actual, espectáculos de artes escénicas y discapacidad, flamenco, danza, orquestas, coros, espectáculos variopintos y participativos para niños y mayores. Un acceso fácil y abierto a la cultura para todo tipo de públicos.

En concreto, en Salobreña, actuará la Orquesta juvenil y coros de Nueva York el día 12 de julio; agrupación formada por 30 cantantes y 50 músicos y dirigida por Sandra Baskin, al frente del coro y Scott Stickley como director de orquesta.

El repertorio estará compuesto por obras de GeorgeGershwin, Jules Massenet, Keith Hampton, bobby Troup, Nikolai Rimsky-Korsakov, Stephen Sondheim, Richard Rodgers, Oscar Hammerstein.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Belén Sánchez, participaba esta mañana en al presentación del Festival junto al resto de representantes en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de Diputación y expresaba “su satisfacción por que la Villa forme parte de uno de los mayores acontecimientos culturales de la provincia de Granada”. “Una cita, añadía, que viene a completar la extensa programación y oferta de ocio que venimos realizando de cara a la temporada estival, siendo además una de las espacios escénicos de más calidad».

La Orquesta Juvenil Metropolitana de Nueva York (MYO) forma y promociona jóvenes músicos de Long Island y les proporciona una oportunidad para ensayar y realizar coral y obras maestras de orquesta al más alto nivel posible con líderes reconocidos en la educación musical.

Fundada en 1993 por John C. McNeur, la MYO está formada por más de 950 músicos de entre 8 y 18 años. En los últimos veranos, MYO se ha embarcado en giras de espectáculos, incluyendo Europa central y Oriental, el Reino Unido, y más recientemente a la República Popular de China.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.