Almuñécar celebró anoche la ‘Fiesta Coral’ en la Casa de la Cultura

Almuñécar celebró anoche la 'Fiesta Coral' en la Casa de la Cultura

ALMUÑÉCAR. El evento reunió a los coros de Juventudes Musicales de Almuñécar, ARS XXI de Maracena y Coro Voces Graves “Amigos de Manjón” de Granada y sirvió para rendir homenaje póstumo a Pippa, que formó parte del Coro de Juventudes Musicales.

Con una atractiva puesta en escena se celebró anoche la Fiesta Coral en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, bajo la dirección de Pablo Guerrero, y contando con la participación de los coros de Juventudes Musicales de Almuñécar, ARS XXI de Maracena yel Coro de Voces Graves “Amigos del Manjón” de Granada.

La Fiesta Coral, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se inició con actuaciones individuales de cada coro para, a continuación, sumarse la pianista Paloma Herrero y la soprano solista Susana Casas, así como todos los coros en una sorprendente actuación que no dejó indiferente a nadie.

Emocionante fue el momento en el que se rindió homenaje póstumo a Pippa, quien fue miembro del Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar. Homenaje al que se sumaron todos los grupos sobre en el escenario mientras se proyectaba una imagen de Pippa. Fue un momento muy emotivo para muchos amigos por el bello gesto en su recuerdo. Precisamente, el bis que ofrecieron al final fue con la obra “Lacrimosa” y también fue dedicado a Pippa.

El evento musical contó con un repertorio variado con pequeñas incursiones coreográficas. Así sonaron obras de Ricardo Rodríguez Palacios, Astor Piazzolla, Juan Alfonso García, Claudio Monteverdi, Eric Whitacre y Les Luthiers, entre otros.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.