Este sábado en Motril se celebra el Campeonato de Andalucía de clubes de atletismo alevín, infantil y cadete

Enrique López Cuenca (Izqrda), Miguel Ángel Muñoz (centro) y Pepe Carrasco (drcha) en la presentación del Campeonato de clubes 2.jpg

MOTRIL. Casi 500 jóvenes atletas de 24 clubes diferentes competirán en pruebas como salto de altura, de longitud y de salto de pértiga, lanzamiento de peso, disco, martillo y jabalina, velocidad (80 100, 150, 300, 500 y 600 metros lisos), fondo (5000 metros) y relevos (4×60, 4×80 y 4×100).

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto a Enrique López Cuenca, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), y Pepe Carrasco, delegado del Club de Atletismo Ciudad de Motril, han presentado el Campeonato de Andalucía de cubes de atletismo en las categorías alevín, infantil y cadete y que tendrá lugar este sábado en el Polideportivo Municipal ‘Emilio Hidalgo’ desde las 16.00 horas.

Muñoz ha destacado que este Campeonato va a reunir a clubes de toda Andalucía. “De nuevo, nuestra ciudad acoge un evento deportivo de primer nivel. Es una oportunidad increíble para ver atletas llegados de todas partes de Andalucía y que ellos y sus familias disfruten de Motril y de la intensidad con la que se vive el deporte aquí”.

“Vamos a tener a casi 500 pequeños atletas, quienes van a competir en diferentes pruebas atléticas, desde salto de altura hasta lanzamiento de jabalina o carrera por relevos. Sin duda, va a ser una tarde magnifica en donde se van a lucir las jóvenes promesas del atletismo andaluz en las diferentes disciplinas” ha añadido el edil de Deportes.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril “la implicación que tiene con el deporte y su predisposición a acoger grandes eventos deportivos. Motril es una garantía organizativa, de calidad y de trato con el atleta”.

“Si hay una competición por excelencia en nuestra comunidad en el ámbito del atletismo es el Campeonato de Andalucía de clubes. Es un evento que por sus características se convierte en un gran momento para muchos deportistas que individualmente no saborean el éxito pero que mediante el sistema de esta prueba pueden conseguir grandes logros, aportando al equipo los puntos necesarios para conseguir podium”, ha manifestado López Cuenca.

El Campeonato de Andalucía de clubes de atletismo alevín, infantil y cadete se celebrará este sábado día 11 de junio en el polideportivo municipal ‘Emilio Hidalgo’ desde las 16.00 horas hasta aproximadamente las 21:40 horas. A partir de las 22.00 está prevista la entrega de premios.

Se presentan 48 equipos de 24 clubes, con un total de casi 500 jóvenes atletas de toda Andalucía, divididos en seis categorías entre masculina y femenina.

Las diferentes pruebas que se van a disputar son salto de altura, longitud y pértiga; lanzamiento de peso, disco, martillo y jabalina; velocidad (80 100, 150, 300, 500 y 600 metros lisos), fondo (5000 metros) y relevos (4×60, 4×80 y 4×100).

Por su parte, Pepe Carrasco, delegado del Club de Atletismo Ciudad de Motril, ha destacado el gran nivel base del que goza Motril. “Somos uno de los clubes más importantes de Andalucía. Desde hace tiempo, llevamos cosechando una gran cantidad de éxitos por lo que se nos considera uno de los más importantes que tenemos a nivel andaluz y eso se demuestra en la presencia que tiene en este Campeonato de Andalucía de clubes de atletismo alevín, infantil y cadete”.

Para finalizar, el edil de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha invitado a los motrileños a que se acerquen “este sábado al polideportivo municipal ‘Emilio Hidalgo’ a disfrutar de una tarde repleta del mejor deporte y a apoyar a las jóvenes promesas Club de Atletismo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.