El Puerto de Motril y la UNED siguen colaborando para los cursos de verano

El Puerto y la UNED renuevan el convenio de colaboración para los cursos de verano

MOTRIL. Un año más, el inicio del verano en la Costa Tropical coincide con los cursos que organiza la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Motril y en los que la Autoridad Portuaria vuelve a participar como único y principal patrocinador, con una aportación económica de 6.000 euros.

El Presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, en calidad de presidenta del Patronato que rige la UNED, han firmado el convenio en el que se recogen todas las particularidades de esa colaboración.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, considera muy importante que el nombre de la ciudad y la costa en su conjunto vayan unidos a una institución académica de tanto prestigio como la UNED. “Vamos a seguir invirtiendo en educación, cultura o deporte para devolverle a la sociedad parte de lo que nos da”, ha aseverado de la Chica.

El director del centro asociado de la UNED en Motril, José Antonio Ruiz Caballero, ha indicado que los cursos de verano permiten cerrar la amplia oferta educativa que existe durante el año, al tiempo que ha valorado lo que supone para la promoción de Motril. “Estamos ante un instrumento de conocimiento de las particularidades de la ciudad en facetas tan variadas como la cultura, el turismo y la gastronomía”. Ruiz Caballero ha agradecido al Presidente de la Autoridad Portuaria que siga confiando en la UNED y en sus cursos de verano.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, por su parte, ha dado las gracias a todos los alumnos que van a asistir, ya sea de forma presencial o por vía digital, a esta nueva edición de los cursos de verano de la UNED. “Gracias por volver a confiar en nuestra universidad para complementar su formación”, ha dicho Almón, quien ha subrayado también “el firme compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Motril con la UNED y todas sus propuestas educativas”.

La UNED de Motril oferta este año tres cursos: La prisión fuera de España: ¿mismos problemas? ¿distintas soluciones? Dirigido por el maestro Víctor Vázquez Sánchez; “Vieja y nueva política: una constitución para un tiempo nuevo”, en el que participarán los presidentes del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, y el del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán Sánchez, además de los portavoces de los distintos grupos con representación en Andalucía; y “Magia, brujería y nigromancia en España: estudios desde la Antropología y la Historia”, dirigido por Horacio Velasco Maíllo, catedrático de Antropología Social y Cultural de la UNED.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .