Leticia García Panal visitó el puerto para saber sobre la actividad pesquera

Ayer jueves, Leticia García Panal visitó el puerto de Motril para interesarse por la actividad pesquera

MOTRIL. Tras visitar la lonja, la candidata nº 2 de Podemos al Congreso mantuvo una conversación con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril.

La candidata nº 2 al Congreso en las próximas elecciones generales, Leticia García, visitó ayer jueves el puerto pesquero de Motril para tratar cómo afectará el TTIP al sector, así como recoger las demandas de la Cofradía de Pescadores. En este sentido, ha destacado que el Tratado de libre comercio entre EEUU y Europa atenta contra la soberanía alimentaria y el sector pesquero es clave en este ámbito.

“Desde Podemos estamos en contra de este acuerdo que apoyan PP y PSOE. Apostamos por el cambio del modelo productivo y el fomento de la economía sostenible, por lo que es importante adecuar la normativa que regula el sector pesquero a las características de cada territorio, al tiempo que desarrollar una política activa de protección del medio ambiente y eliminación de la contaminación”, ha declarado García Panal.

Tras visitar la lonja, se mantuvo una reunión con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, dónde se analizaron los actuales proyectos en los que está inmerso el puerto pesquero de Motril, como el proyecto Eco-Puertos, así como las principales problemáticas del sector en nuestro litoral, como el efecto de la contaminación en el estado de los fondos marinos, la posible confusión con los efectos de sobreexplotación achacados a la pesca de arrastre, las dificultades para diversificar los recursos pesqueros, lo que redundaría en una mejor sostenibilidad de la actividad, y la necesidad de una regulación que se adecúe a las características de cada zona. “En el puerto pesquero de Motril ha habido 7 regulaciones que han generado el abandono del 60% de la flota y un 55% de paro”, informó López.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Pesca, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.