Las comunicaciones e infraestructuras están siendo “cruciales para el despegue de la costa granadina”

PP_Motril_Carlos Rojas

MOTRIL. Carlos Rojas:” El Gobierno Central ha zanjado su “deuda histórica” con la A-7 trece años después de la primera piedra puesta en marcha por el Partido Popular, además de cumplir con la culminación de seis tramos pendientes en esta legislatura con más de 1000 millones de euros de inversión, ha pagado las expropiaciones a los particulares con un desembolso de más de 23 millones de euros y ha destinado más de 67 millones para realizar los pagos pendientes del gobierno socialista a las empresas constructoras”.

Los populares han incidido en que la apuesta del ejecutivo de Mariano Rajoy en nuestra comarca es “incuestionable y nos avalan los hechos” e inciden en la necesidad de “no dar ni un paso atrás, sino seguir dando pasos adelante, hacia el futuro de las nuevas generaciones de jóvenes, para que se siga generando empleo y riqueza en nuestra comarca, el 26J nos jugamos mucho”.

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada, Carlos Rojas ha manifestado la necesidad que hay de apostar por el gobierno de la seguridad y la estabilidad para nuestra comarca y nuestra provincia. “ tal y como ha hecho el gobierno del Partido Popular en nuestra costa poniendo en marcha las comunicaciones y las infraestructuras y generando miles de puestos de trabajo directos e indirectos cruciales para su despegue definitivo”.

Así Carlos Rojas ha destacado la importancia de la inversión histórica del gobierno de Mariano Rajoy en nuestra provincia, “que sin lugar a dudas va a marcar un antes y un después en su desarrollo socioeconómico”. Concretamente ha resaltado en la importancia de la apuesta por la finalización de las autovías por parte del Gobierno Central, con una inversión de más de 1000 millones de euros. Y es que El Ministerio de Fomento ha puesto un total de seis tramos de la Autovía del Mediterráneo en Granada en funcionamiento en esta legislatura, que juntos suman 47,3 kilómetros y una inversión total de 1.090 millones de euros.

En este sentido el candidato popular por Granada ha subrayado que la autovía A-7 es una realidad gracias al compromiso del Gobierno Central con la Costa de Granada y ha recordado que el pasado 7 de octubre de 2015 el presidente del Gobierno Mariano Rajoy inauguró el último tramo pendiente de la Autovía del Mediterráneo A-7, entre Carchuna y Castell de Ferro y que ha unido definitivamente las provincias de Almería y Málaga pasando por Granada, “una demanda histórica y de muchos años de reivindicación gracias al impulso y determinación del Gobierno de Mariano Rajoy que ha sido el único que ha cumplido con los plazos establecidos”.

Además ha explicado que “todo esto ha sido realizado en una difícil época de crisis económica pero que con el gobierno sensible del Partido Popular con esta zona vio que concluir las autovías era sinónimo de puestos de trabajo y desarrollo, por lo que su prioridad ha sido poner a nuestra comarca en el lugar que merece tras los muchos castigos de los diferentes gobiernos socialistas”. Así el Gobierno Central del Partido Popular ha zanjado en Granada su “deuda histórica” con la A-7 trece años después de la primera piedra puesta por un gobierno popular.

Igualmente Carlos Rojas ha incidido en que la mejora de las comunicaciones hace que la costa de Granada sea más competitiva, en materia de transportes, de conexiones con el Puerto haciéndolo más competitivo, de comercialización de los productos agrícolas de la zona, en materia turística etc.

Y ha recordado que el principal mérito del impulso de esta importante reivindicación ha sido de los agentes sociales, económicos y empresariales de la costa granadina que desde siempre han sido exigentes con sus gobiernos para que la comarca esté a la altura de lo que merece en materia de comunicaciones.

En otro orden de cosas ha hecho hincapié en la importancia del pago de las expropiaciones a los agricultores y propietarios de las tierras expropiadas para las obras de las autovías, y ha recordado que “cuando Rajoy llegó al Gobierno de la Nación se encontró con obras paralizadas, tramos abandonados y muchas deudas a empresas, propietarios de fincas rústicas que se habían expropiado terrenos, siendo el Gobierno Central el que se ha hecho cargo del pago de las expropiaciones que dejo “embargadas” el gobierno socialista”.

Ha manifestado que el montante total del pago de las expropiaciones de la autovía del Mediterráneo (A-7) y la Sierra Nevada-Costa Tropical (A-44) ha supuesto un desembolso de 23.297.323 euros por parte del Gobierno Central, y que ha aliviado en gran medida a estos empresarios y propietarios, que en ocasiones eran pequeños agricultores a los que se les había ocupado sus tierras y tenían que seguir pagando los préstamos de sus fincas y sin embargo ni podían cultivar nada ni habían recibido la indemnización. Una de las prioridades del Gobierno Central fue abonar esas cuentas pendientes a lo que hay que sumar otros 67 millones de euros que se debían a las empresas que estaban construyendo los tramos.

Para finalizar Carlos Rojas ha incidido en que la apuesta del ejecutivo de Mariano Rajoy en nuestra comarca es “incuestionable y nos avalan los hechos” y ha subrayado la necesidad de “no dar ni un paso atrás, sino seguir dando pasos adelante, hacia el futuro de las nuevas generaciones de jóvenes, para que se siga generando empleo y riqueza en nuestra comarca” y ha concluido diciendo que el 26J “nos jugamos mucho o seguir trabando por la generación de riqueza y desarrollo o volver a la parálisis y atrasos con los que los diferentes gobiernos de izquierdas castiga y ha castigado nuestra comarca”.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Infraestructuras, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .