Unas 300 personas escucharon al Coordinador Federal de IU, Cayo Lara

ALMUÑÉCAR. El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, visitó Almuñécar para participar en un acto organizado por la Asamblea Local de IU. En el acto se pretendía informar del acuerdo con Podemos y otras fuerzas políticas.

Francisco Fernández (Morgan) presentó el acto y comenzó ironizando sobre la preocupación de los grandes medios de comunicación y del PP, PSOE y C`s por los acontecimientos en otros países obviando los grandes problemas que tiene nuestro país.

Posteriormente intervino Manuel Morales, Coordinador Provincial de la formación de izquierdas, que hizo hincapié en la importancia de las nuevas elecciones y la ilusión que ha despertado en la gente el acuerdo entre Podemos e IU. Asimismo, destacó la importancia de la confluencia en las movilizaciones sociales, llamando a la movilización en las Marchas de la Dignidad, manifestación convocada en todas las capitales de provincia el sábado 28 de mayo y que en Granada recorrerá las calles desde Plaza del Carmen hasta el Parque del Triunfo.

Tras la intervención de Manuel Morales, Morgan presentó a Cayo Lara. Hizo un breve repaso de la vida de Cayo Lara, de sus logros como alcalde, de cómo “obligó” a los parlamentarios a renunciar al plan de pensiones tras su rechazo a gozar de tales prebendas, o cómo ha sido un gran coordinador de la coalición de izquierdas. Terminó dando paso al Coordinador Federal agradeciendo su trayectoria, compromiso, honestidad y lucha en la defensa de los más débiles.

Cayo Lara quiso remarcar que, aunque haya un acuerdo de mínimos con la formación morada, Izquierda Unida tiene un programa propio que va a seguir defendiendo en todos los espacios que haga falta. IU va a seguir reivindicando la República y rechazando las bases militares y la OTAN, ya que “estos elementos son parte del ideario de IU”.

Asimismo, remarcó algunas de las 50 medidas que conforman el acuerdo entre Podemos e IU: renta mínima garantizada para dos millones de personas, subida del salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros, lucha contra el fraude fiscal para recuperar los 60.000 millones de euros que son robados cada año a la hacienda pública, un plan para acabar con los desahucios y con la pobreza energética… Tras enumerar varias de las propuestas invitó a los asistentes a informarse en la web de IU acerca del acuerdo de 50 medidas.

En su intervención, Cayo Lara destacó la necesidad de derogar varias leyes que son lesivas para la mayoría social como son las reformas laborales, tanto la del PP como la del PSOE o la Ley Mordaza. Estas, señaló, serían decisiones que tomarían inmediatamente tras entrar en el gobierno.

Concluyó reafirmando los principios y valores de la formación de izquierdas, arrancando numerosos aplausos en varias ocasiones. La defensa de la República, la defensa de la Memoria Democrática de nuestro país, el feminismo, la defensa de lo público o la defensa de los derechos civiles y laborales fueron los principales elementos señalados por el coordinador federal de IU.

Tras la celebración del acto, Cayo Lara y Manuel Morales, acompañados de numerosos afiliados y simpatizantes de IU, aprovecharon su visita para dar un paseo por las calles de nuestro municipio y tapear en algunos de los negocios de nuestra ciudad, despertando expectación en los vecinos de Almuñécar.

Cayo Lara en el bar Los Pajaritos de AlmuñécarCayo Lara en Los Pajaritos

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .