El PSOE sexitano critica la mala imagen de jardines y espacios públicos

El PSOE critica la mala imagen de jardines y espacios públicos de Almuñécar y La Herradura

ALMUÑÉCAR. Los socialistas lamentan el mal estado que presentan los espacios ajardinados en general, lo cual, a su juicio, empaña la imagen turística del municipio.

“El gobierno de Herrera tiene un rotundo suspenso en el cuidado y mantenimiento de las zonas ajardinadas de nuestro pueblo”. Así de tajante comenzaba su argumentación la concejal del PSOE Mª Dolores Manzano Martín que tras esto añadía que “es de vergüenza que siendo un municipio turístico como somos, este gobierno no se tome en serio el hecho de tener a Almuñécar y La Herradura limpias y cuidadas como una patena”.

“No hay más que darse una vuelta por el pueblo para ver que lo que brilla es la dejadez. Y no les hablo de lugares recónditos ni escondidos sino de espacios emblemáticos de nuestro municipio. Ejemplo de ello son el paseo del Altillo de Almuñécar donde hay arriates enteros llenos de plantas secas y de suciedad, y el paseo de La Herradura, donde hay tramos en los que lo único que adorna es la tierra de las jardineras porque ni plantas hay”, remachó Manzano Martin.

Por otra parte, el edil Pablo Ruiz Díaz destacaba que “resulta cuanto menos curiosa la concepción de excelencia turística que tiene el gobierno municipal. No podemos permitirnos dar una imagen tan cutre y lamentable. Almuñécar y La Herradura son un referente en materia turística y el Equipo de Gobierno tiene que ponerse las pilas y trabajar sin descanso para que nuestro municipio luzca de la mejor manera”.

“Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero si tenemos que decir que los municipios de nuestro alrededor nos están superando con creces en lo que se refiere a cuidado e imagen de los espacios públicos. Buen ejemplo de ello es Motril, donde se pueden ver los espacios ajardinados cuidados y con un buen mantenimiento. Mientras que aquí descuidamos muchos lugares emblemáticos de nuestro municipio, en Motril se preocupan y mucho porque luzcan de una manera esplendida”, explicaba Ruiz Díaz.

Ya para terminar, señalan los socialistas que “a las fechas que estamos, a las puertas del verano, esperamos que desde el Gobierno Municipal se pongan en marcha actuaciones para mejorar la situación y para que durante la temporada estival, que es cuando recibimos a miles de turistas, nuestro municipio luzca la mejor imagen posible. Siempre hemos resaltado que la mejor campaña turística que podemos hacer como municipio es ofrecer la mejor cara de nuestro pueblo a los que nos visitan”.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .