Para Mancomunidad y Junta las EDAR de la Costa Tropical son una prioridad

Para Mancomunidad y Junta, la depuración de las aguas residuales de los municipios de la Costa Tropical “es una prioridad”

MOTRIL. El presidente de la Mancomunidad, Sergio García, ha recibido a Inmaculada Oria, delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada, para celebrar una reunión técnica de la Comisión Mixta Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical/ Junta de Andalucía.

También estuvieron presentes en la reunión la alcaldesa de Albuñol Mª José Sánchez, delegada de Ciclo Integral del Agua, y Francisco Gutiérrez, alcalde de Vélez Benaudalla, delegado en Mancomunidad de Cooperación Intermunicipal.

Junto a los técnicos de ambas administraciones, se ha realizado un exhaustivo seguimiento de los proyectos de Depuradoras pendientes en la Comarca.

“Estamos avanzando a buen ritmo para lograr que todos los municipios tengan una depuración responsable y saludable, que dé respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos y empresas de la Costa Tropical”, coincidían en afirmar.

A continuación os detallamos el estado en el que se encuentran los proyectos emprendidos en materia de Depuración de Aguas residuales en la Costa Tropical:

  • La EDAR de Albuñol tiene previsto el inicio de las obras para este verano.
  • El proyecto de la EDAR de Vélez Benaudalla lo está redactando la Junta, aunque es necesario cambiar ubicación pues la actual no cumple con los criterios de inundabilidad.
  • EDAR Los Guájares: En la actualidad se está redactado el estudio de alternativas. Desde la Mancomunidad, y en su labor de asesoría a los pequeños municipios, se ha realizado un informe preliminar para que desde el Ayuntamiento lo remita a la Delegación de Medioambiente.
  • Jete, Otívar, Lentejí: Se va a mantener una reunión con los técnicos de la Junta, la consultora y la Mancomunidad para finalizar el proyecto y adaptarlo lo máximo posible a los condicionantes legales.
  • Melicena y Los Yesos: desde la Junta de Andalucía se va a solicitar una asistencia técnica para adaptar el proyecto original a unas condiciones más realistas, pues partían de unos datos de población sobredimensionados que condicionan el tipo de obra y el presupuesto. En este proyecto se incluía también el aliviadero de emergencia de Varadero de Motril, que se va a escindir como proyecto diferente.
  • Por último, el presidente de Mancomunidad informaba que se va a encargar a la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía la redacción de las EDAR de Rubite, Sorvilán, Ítrabo, Lújar y Polopos-La Mamola. “Para Mancomunidad y Junta, la depuración de las aguas residuales de los municipios de la Costa Tropical es una prioridad y en ello estamos trabajando de forma conjunta y coordinada”, concluía.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.