Senderistas sexitanos visitaron la Sierra de Baza y recorrieron la ruta entre Las Juntas de Gor y Charches

Senderistas sexitanos visitaron la Sierra de Baza y recorrieron la ruta entre las Juntas de Gor y Charches

BAZA. El grupo de senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar realizó este pasado domingo una preciosa ruta entre Las Juntas de Gor y la localidad de Charches, en plena sierra de Baza, declarada parque natural.

Los participantes, de la mano de Enrique Garín y Francisco Novo, recorrieron lugares de especial belleza como el Pino Nieto. Un famoso pino salgareño de gigantesco tamaño, con más de 30 metros de altura que , tristemente, al día de hoy está muerto.

“El desayuno lo hicimos en la preciosa aldea de Las Juntas. Después hemos llegado al peñón de Don Alonso y a la casa de Don Diego. Idílico lugar lleno de historia y vegetación”, relató Enrique Garín.

Los senderistas de Almuñécar realizaron, posteriormente, una travesía por la parte alta de la sierra hasta La Fraguara, espectacular lugar, lleno de flores, sequoias, cedros etc…con fuente y un albergue forestal de gran belleza. Fue en este lugar donde realizaron el almuerzo, para después llegar a Charches, donde dieron por finalizada la ruta.

La próxima ruta, prevista para el día 29 de mayo, será muy variada en atractivos para los senderistas ya que partirá desde Cónchar para llegar a Atalayas, Castillo de Lojuela y finalizar en Restabal.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la Oficina del Patronato Municipal de Deportes, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet”. Teléf 958 883 142

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .