El PP pide que la Junta implante los ciclos formativos de Agricultura, Turismo, Hostelería y Pesca, en Motril

El PP pide a Almón que interceda con la Junta para la implantación en Motril de los ciclos formativos de Agricultura, Turismo, Hostelería y Pesca

MOTRIL. En el mes de diciembre se aprobó por unanimidad en pleno del Ayuntamiento de Motril, instar a la Junta de Andalucía la implantación del ciclo superior de Hostelería y Restauración, así como ciclos formativos de Agricultura, Turismo, Actividad Portuaria, Pesca y Acuicultura, “ nos preguntamos qué gestiones he hecho Almón desde entonces para que estos ciclos formativos vengan a Motril”.

García Chamorro: “esperemos que la implantación del nuevo ciclo de Formación Profesional de Transporte y Logística venga acompañado también de la puesta en marcha del Centro de Transportes y Mercancías, infraestructuras absolutamente necesarias ahora más que nunca con el crecimiento de nuestro Puerto”.

La portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su satisfacción y el de su formación política por la puesta en marcha del nuevo ciclo de Formación Profesional de Transporte y Logística anunciado recientemente por la Junta de Andalucía. “Sin lugar a dudas es una gran noticia para Motril y su comarca”.

García Chamorro ha explicado que este nuevo ciclo formativo que se impartirá en el Instituto de Educación Secundaria La Zafra a partir del próximo curso incrementa la oferta formativa de nuestra costa y dará nuevas oportunidades a nuestros jóvenes.

Del mismo modo, la dirigente popular ha pedido a Almón que también pida a sus compañeros de la Junta de Andalucía que esta oferta formativa venga acompañada de las infraestructuras necesarias para desarrollar esta actividad, se ha referido al Centro de Transportes y Mercancías, “unas instalaciones fundamentales para el desarrollo de la comarca, que generarían miles de puestos de trabajo directos e indirectos y que vendrían a completar y complementar la oferta formativa con la profesional”, ha resaltado.

Por otro lado, la responsable de los populares motrileños ha recordado que en el mes de diciembre se aprobó una moción en el pleno de Motril para adecuar la oferta formativa con las necesidades reales de la comarca.

Así mismo, ha explicado García Chamorro que en Motril concretamente, la agricultura, el turismo, y la actividad portuaria y pesquera requieren de acciones específicas, ya que son “las fuentes imprescindibles para el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca y potenciales yacimientos de empleo para nuestros jóvenes, tal y como lo determinan, tanto la propia comunidad educativa, como el tejido empresarial de nuestra comarca, que han mostrado su acuerdo, en que los esfuerzos deben de ir en esa dirección”, ha matizado.

“Nos preguntamos qué gestiones ha hecho Almón al respecto para instar a la Junta de Andalucía por estos ciclos formativos tan necesarios, ya que se hace necesario formar a profesionales para su posterior inserción laboral, a través de la puesta en marcha de ciclos formativos en este sentido, en cualquiera de las ramas o familias cercanas a los pilares principales de nuestra economía, como son la Agricultura, la Actividad Marítimo-Pesquera y cómo no, el Turismo y la Hostelería”, ha subrayado.

Finalmente la responsable popular ha pedido al gobierno de Almón que medie con la Junta de Andalucía para que se implanten en Motril estos ciclos formativos, y han exigido que ponga en marcha de manera urgente en las instalaciones del centro de desarrollo turístico, el ciclo superior de Restauración y Hostelería. “Las infraestructuras están terminadas, la demanda de los estudiantes también, se le ha ofrecido a la Junta para que implante esa Escuela de Hostelería, y ya sólo falta el compromiso firme de poner en marcha este ciclo formativo y dar respuesta así a una demanda de todo este colectivo”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .