Bello concierto de la soprano cordobesa María Tavira en Almuñécar

Bello concierto de María Tuvira en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La soprano, que estuvo acompañada al piano por José María Monteagudo, demostró al público sexitano porque está considerada una de la voces más destacadas de Andalucía y España.

La soprano cordobesa, Lucia Tavira, cerró la temporada de conciertos de Juventudes Musicales de Almuñécar con un extraordinario concierto que fue muy aplaudido por el publico.

Lucía Tavira hizo toda una exhibición de canto sobre el escenario de la Casa de la Cultura sexitana, acompañada al piano por José María Monteagudo.

El programa del concierto recogía obras de Verdi, Puccini y Massenet. La soprano las interpretó magistralmente al igual que hizo tras el descanso interpretando a García Lorca, Chapi, Pablo Luna y Gerónimo Giménez.

Con este extraordinario concierto se ponía el broche final a una temporada donde Juventudes Musicales de Almuñécar ha ofrecido un total de dieciséis conciertos, con una media de 150 personas, según el presidente, Juan José Cañivano.

La soprano cordobesa demostró por qué fue galardonada en la última edición del Certamen Pedro Bote. Lucia Tavira inició sus estudios de canto con el catedrático Carlos Hacar, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Sevilla “Manuel Castillo” con Matrícula de Honor. Ha cursado el Máster de Interpretación Operística bajo la dirección de la soprano Ofelia Sala.

Ha recibido clases magistrales de prestigiosos maestros de canto como Mariella Devia, Carlos Álvarez, María Rodríguez, Jorge Chaminé, Montserrat Caballé y Ana Luisa Chova. También estudia con los maestros repertoristas Rubén Fernández Aguirre, Lorenzo Petri, Carles Budó, Celsa Tamayo y Ricardo Estrada. Desde 2011 es alumna del maestro de Canto Bernardo Villalobos, profesor del Lindemann Young Artist at the Metropolitan Opera de Nueva York.

En abril de 2015 recibió el premio de mejor intérprete de zarzuela en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño. En noviembre 2015 recibió el tercer premio del XVIII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”. Siendo la primera cantante que recibe dicho premio en los 18 años de concurso.

Su actuación en Almuñécar demostró que es una de las voces más destacadas del panorama de canto español y el público supo reconocerlo con una gran ovación, a lo que respondió la soprano con un bis lleno de “complicidad” con su pianista.

Este concierto contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y el patrocinio del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .