1.500 atletas se dan cita en Salobreña para el VII gran premio de fondo del circuito Diputación Cruzcampo

1.500 atletas se dan cita en Salobreña para el VII gran premio de fondo del circuito Diputación Cruzcampo

SALOBREÑA. Juan Pérez González es el vencedor absoluto y Zhor El Amrani repite entre las féminas su triunfo del año pasado.

La lluvia caída en la mañana de hoy en Salobreña no ha sido impedimento para el normal desarrollo del VII Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña, que ha reunido a 1.300 atletas del Circuito Diputación Cruzcampo, a los que se han sumado otros por 200 fuera de esta competición. De hecho, la inclemencia climática ha favorecido el desarrollo de la prueba, al reducir el cansancio y posibles golpes de calor en los corredores.

Con alguna variante en el recorrido respecto al año pasado, la prueba ha vuelto a tener su punto de salida y llegada en el Estadio de Atletismo de Salobreña. Los corredores han ingresado a la localidad por la entrada principal y se han dirigido hacia la playa a través de las avenidas Federico García Lorca y del Mediterráneo. Tras recorrer en ida y vuelta el paseo marítimo y la avenida de Andalucía, han vuelto a tomar la avenida del Mediterráneo en dirección a la meta, para completar un recorrido de diez kilómetros.

El vencedor absoluto de la prueba ha sido Juan Pérez González, del Bikila, con un tiempo de 30 minutos y 53 segundos. Segundo ha entrado Pablo Cánovas Martínez, del mismo equipo, en 31 minutos exactos, y tercero ha sido Francisco Urbano Sales, del Cueva de Nerja (31:58). También se han entregado premios al cuarto y quinto clasificados, Javier Melguizo Jiménez y José Ramón Arredondo Pérez, ambos del Club Atletismo Maracena.

En la general de féminas volvió a imponerse, al igual que el año pasado, la marroquí Zhor El Amrani (Atletismo Maracena) con un tiempo de 37 minutos y 15 segundos. Le siguieron Pilar Alcalde López con 38:41 y María Dolores Díez Santaella con 39:31, mientras que cuarta y quinta quedaron respectivamente Paloma Zambrano y Eva Frías.

Esta es la primera prueba que gana Pérez González en el presente circuito, aunque ya había vencido en años anteriores en Almuñécar y dos veces en Santa Fe. Según ha manifestado, “hemos ido juntos con otro chaval hasta el kilómetro cuatro, y desde ahí progresivamente le he ido sacando metros hasta el final. Aunque exigiéndome, he corrido relativamente cómodo, me encuentro en un buen estado de forma y lo que hago es aprovecharlo en estas carreras”. Por su parte, la ganadora femenina, Zhor El Amrani, ha destacado que “es una carrera muy llana, algo que a todo el mundo le gusta, y estoy contenta por la lluvia, porque a mí la humedad me ha favorecido”.

En el apartado local, el ganador masculino ha sido Manuel Velázquez Jiménez, seguido en el podio de Rubén Valdivia Galindo y Javier Vega Romero, mientras que cuarto y quinto han quedado Enrique López Maldonado y Alan López Márquez. En cuanto a las féminas locales, la triunfadora ha sido María Calle Ocaña, por delante de María Jesús Lisbona y Sofía Moya Díaz; Dolores Espín ha sido cuarta e Inmaculada Carrasco ha quedado quinta.

En el acto de entrega de premios ha estado presente la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, quien se ha mostrado “muy satisfecha por el resultado de esta competición”, y ha destacado “la apuesta firme por el deporte” que se hace desde el Ayuntamiento, lo que además permite “vincular el deporte con el turismo”. Si bien ha llovido durante la prueba, la regidora ha señalado que “lejos de ser un hándicap ha sido una ventaja, porque esa pequeña lluvia, que no ha sido ni molesta, evita golpes de calor y posibles desmayos”, un riesgo que se corre en estas fechas.

Por su parte, el edil de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, ha destacado la participación local, que ha alcanzado el centenar de atletas, “la más alta en las siete ediciones que llevamos de este Gran Premio de Fondo”. Ha añadido que “es una prueba rápida y bastante atractiva, que es prácticamente llana, aunque este año hemos incluido alguna cuesta en el puente del Guadalfeo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .