Los ciclistas sexitanos consiguieron una decena de podios en Churriana

Los ciclistas sexitanos consiguieron una decena de podios en Churriana

ALMUÑÉCAR. Los ciclistas sexitanos consiguieron una decena de podios en Churriana.

Era la tercera prueba del Circuito Provincial de Granada y primera del CADEBA para escuelas y cadetes.

La Escuela de Ciclismo Sexitana sumó hasta una decena de podios en la tercera prueba puntuable para el Circuito Provincial de Granada y primera valedera para el CADEBA en la categoría de escuelas y cadetes, según el coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa.

Las distintas pruebas se realizaron por un circuito prácticamente llano y con una longitud de 2 kms aproximadamente, al que los ciclistas debían dar varias vueltas dependiendo de la categoría.

Las pruebas comenzaron con la categoría de “principiantes 1 km” que tuvieron que dar media vuelta al citado circuito. El mejor puesto masculino para los sexitanos lo consiguió Pablo Contreras, que entró en el sexto puesto; sin embargo, los podios llegaron con las féminas. Aixa Manzano fue la primera en llegar a la meta y subir, por tanto, a lo más alto del podio, por delante de su compañera Aixa Arnedo, que fue segunda.

En la siguiente prueba de “principiantes 2 km”, tras una vuelta completa al circuito, Andrés Rodríguez se hizo con la victoria. Raúl Montes entró en quinto puesto y Micael Aragón hizo décimo del grupo; en féminas, Vanessa Aressian consiguió el bronce de la prueba.

Los siguientes en tomar la salida fueron los alevines dando dos vueltas. Los mejores sexitanos en esta prueba fueron Francisco Álvarez, que se tuvo que conformar con el décimos puesto en el sprint del grupo cabeza; Rafael Barbero, que ocupó el decimoctavo lugar y Francisco López vigésimo segundo lugar. En el apartado de féminas los resultados fueron mejores ya que Alicia Boto consiguió la plata y Ada María el bronce, mientras que Carmen Manzano ocupó el quinto puesto.

En la categoría infantiles, donde dieron seis vueltas al circuito, se presentó “mucha batalla por formar una escapada”. Así las cosas la llegada fue al sprint en la que el sexitano José María Herrero entró en el undécimo puesto; en féminas, Isabel Rodríguez hizo sexta.

Sin embargo, en la categoría cadetes, tras veinte vueltas, el almuñequero Carlos Rodríguez Cano sigue intratable y demostrando, una vez más, que es el número uno de la categoría. Tras escaparse en la vuelta diez se hizo con la prueba llegando en solitario a meta; Javier Barranquero y Manuel Barbero ocuparon 32º y 38º clasificado, respectivamente.

El broche final de la prueba lo puso la Gymkana (principiantes) destinada a los más pequeños. En el apartado masculino, Luis del Castillo ocupó el tercer puesto; Roberto Martin hizo quinto y Eladio Carbonell fue octavo clasificado; en la modalidad de féminas, las almuñequeras coparon el pódium con Rocío López en lo más alto y Rocío Carbonell fue segunda.

Los ciclistas sexitanos ya se preparan para vivir la siguiente prueba valedera para el CADEBA que tendrá lugar este próximo domingo en la localidad sevillana de Carmona.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .