La Joven Orquesta del Sur de España puso el broche a la temporada con Beethoven y Shostakovich

La Joven Orquesta del Sur de España puso el broche a la temporada con Beethoven y Shostakovich

ALMUÑÉCAR. Bajo la dirección de Michael Thomas, la orquesta estuvo acompañada al piano en la primera parte por Eduardo Hernández.

Con un gran concierto de la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) se ponía el broche final a la programación cultural de abril en Almuñécar y cierre de temporada, teniendo como protagonistas a dos grandes compositores como Beethoven y Shostakovich.

El público asistente disfrutó con el bello y famoso Concierto Número 5 de Piano y Orquesta “Emperador”, de la mano del pianista ceutí Eduardo Hernández, que fue tan aplaudido que tuvo que interpretar a dúo junto a Michael Thomas, que tocó el violín, una obra corta del mismo compositor.

Tras el descanso llegó la no menos conocida y sorprendente “Sinfonía 9” del ruso Shostakovich, que no dudó en despreciar la soberbia de Stalin, que se enfureció cuando escuchó la obra, “y se la dedicó al verdadero vencedor de la guerra: el pueblo ruso”, tal y como recordó Peralta.

Cabe recordar que la “Sinfonía Nº 9 en Mi bemol Op. 70” fue estrenada el 3 de noviembre de 1945 en Leningrado por la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad bajo la dirección de Yevgeny Mravinsky.

La sinfonía, por su corta duración, no llega a 30 minutos, está estructurada en cinco movimientos, de los cuales los tres últimos se ejecutan sin interrupción.

El éxito artístico fue reconocido por el público con una prolongada ovación que obligó a saludar, tanto el director como la propia orquesta, en varias ocasiones.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .