“Empleo con derechos y contra los recortes”, lema de este Primero de Mayo

“Empleo con derechos y contra los recortes”, lema de este Primero de Mayo en Motril

MOTRIL. Como cada Primero de Mayo los sindicatos se han echado a la calle para reivindicar los derechos de los trabajadores, este año bajo el lema “Empleo con derechos y contra los recortes”.

CGT, CCOO y UGT, así como otros colectivos sociales, y con la presencia de algunos políticos, se han manifestado en Motril. Flor Almón, alcaldesa de la localidad, ha querido estar presente y lo ha hecho acompañada de algunos miembros de sus equipo de gobierno.

En Granada

UGT Granada-. Alrededor de 5.000 personas han participado en la mañana de este domingo en la concentración que se ha desarrollado en Granada capital con motivo del Primero de Mayo, en la que los participantes han gritado contra la pobreza salarial y social. Convocados por UGT y CCOO Granada, la cita ha vuelto a recorrer las calles del centro de la ciudad, desde los Jardines del Triunfo hasta Plaza Nueva, A esta concentración se ha adherido este año Granada Accesible, que ha comparecido con pancarta propia, para reivindicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras discapacitados, así como las entidades que forman parte de la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Granada.

Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, ha situado este 1º de mayo, única fiesta obrera del calendario, no sólo en el ámbito de la reivindicación de los derechos laborales y sociales, sino también en el contexto de la repetición de las Elecciones Generales, ya que ella deseaba que ya hubiera un nuevo Gobierno que rectificase todos los recortes que el Gobierno anterior hizo en contra de la ciudadanía.

Así, espera que en esta campaña electoral que ahora va a empezar, los partidos políticos escuchen las reivindicaciones sindicales, como el que se dé un giro en las políticas sociales y económicas, se deroguen las dos últimas reforma laboral que no sólo han ayudado a destruir empleo, sino que ha atacado a una de las herramientas de los sindicatos, como es la negociación colectiva, y que ha hecho además que las relaciones laborales se judicialicen, como ha ocurrido con el Convenio Provincial de la Hostelería de Granada.

También opina que es necesaria un plan integral de empleo especialmente para parados de larga duración, mujeres, jóvenes e inmigrantes, una mayor inversión en sanidad, en educación, en políticas sociales, en dependencia, asegurar el sistema de pensiones., una reforma fiscal integral, más justa y equitativa, mejorar la protección por desempleo, la subida salarial en las empresas donde se pueda, para que el consumó se reactive y con él la actividad económica, Y en definitiva, ha concluido, un cambio radical que permita que acaben en nuestro país la desigualdad y la pobreza, fruto de la gestión que el Gobierno anterior hizo de la crisis.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Motril, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .